Otros 10 millones de Nación para la capital neuquina.

Este martes se rubricarán convenio en Buenos Aires para obras en Neuquén. El financiamiento supera los 10.700.000 pesos. Se harán defensas aluvionales y canales en el barrio Huiliches.
El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, firmará este martes, con el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López, dos convenios por una inversión de 10.736. 852 pesos, que permitirá finalizar las obras de saneamiento y prevención aluvional de la cuenca Huiliches.

El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que a través de este acuerdo el Municipio quedará habilitado para licitar las obras en un plazo de 15 días.

El primer convenio, por un monto de 2.017.614 pesos, contiene un proyecto de obras de defensa y azudes en la cuenca Huiliches Norte, con el objetivo de contener y evitar aludes de agua y barro ante medianas e intensas precipitaciones, y así proteger las viviendas, calles e instalaciones de infraestructura de servicios.

Las defensas aluviales se harán en cercanías de la parte norte de la calle Paraísos, continuación con Huilén y en proximidades de la rotonda de esta con la calle Novella.

Las obras para retener y encausar los excedentes de agua en la cuenca, comprenden azudes de hormigón, y canales y conductos para captar y conducir los escurrimientos de los cauces que tienden a descargar sobre la banquina norte de la calle Paraísos.

El segundo convenio, con una inversión de 8.719.238 pesos, contiene dos partes: la construcción de un conducto principal, y de desagües secundarios.

El primero de ellos, consiste en un sistema de desagüe de la cuenca Huiliches al norte de la calle Belgrano, que comprende la zona delimitada, al sur por la calle Belgrano, y al norte por la avenida Novella.

La construcción de desagües secundarios del barrio Huiliches, se hará en la zona comprendida entre el norte de la calle Belgrano, al sur de la calle Doce de Septiembre, al este de la calle Rufino Ortega-Solaligue, y al oeste de la calle Godoy-El Cholar.

Comentá la nota