Los otros intentos por reposicionarse públicamente

No es la primera vez que el Gobernador intenta levantar el perfil público.
Marzo de 2008. A 100 días de asumir como gobernador, Jaque se autoimpuso un relanzamiento de la gestión. Apostó a hacer anuncios en Salud (que finalmente fracasaron); Educación (un pacto con otros partidos y sectores que aún no terminó de concretarse) y Justicia (la reforma judicial que no se ha efectuado).

Agosto de 2008. Sus asesores apostaron a que volviera a caminar la provincia como en campaña. Intentaba hacer dos o tres visitas a departamentos por semana. Amplió su agenda y se mostró más activo.

Octubre de 2008. Enfrentado con el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, se fue Juan Marchena como ministro de Gobierno. Planteó hacer otros cambios que no se concretaron.

Mayo 2009. A dos meses de las elecciones legislativas, la Gobernación lanza el spot televisivo Dicho y Hecho. Se pudo ver luego de su discurso del 1 de mayo ya que se trata de una rendición del cumplimiento de las promesas que el Gobernador hizo el año pasado en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura. La idea se gestó en las oficinas de la Casa de Gobierno para derribar el lema instalado en la protesta de un sector de los estatales que rezaba "Jaque miente".

Julio 2009. Tras la fuerte derrota electoral, Jaque anunció el desplazamiento de dos funcionarios cuestionados: Iris Lima en Educación y Guillermo Migliozzi en Producción.

Octubre de 2009. Tras descartar la salida de otros funcionarios como pretendía el PJ, en el Ejecutivo hablan de "un cambio de actitud". Jaque se muestra más activo.

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