Gay y otros dos mil intendentes visitan a Macri para analizar obras públicas

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy viernes en Tecnópolis con intendentes de todo el país para abordar temas relacionados con la obra pública, en un encuentro al que fueron invitados 2.237 jefes municipales, en la primera convocatoria de este tipo desde 1983.

Del histórico encuentro participará el Intendente Héctor Gay, quien ya estuvo presente hoy en el foro de intendentes de Cambiemos que se realizó en la cancha de Huracán, en Parque Patricios, donde se debatió el futuro de la coalición de cara a 2017.

El primer mandatario abrirá el encuentro a las 9, seguido por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien además cerrará la jornada a las 18 en Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli en el partido bonaerense de Vicente López.

A las 10.15 comenzará el bloque “La Ciudad del Siglo XXI”, donde el alcalde de Santander, España, y presidente del Foro de Alcaldes Europeos, Íñigo de la Serna, encabezará el panel “Nuevos desafíos para las ciudades inteligentes: los ecosistemas de creación”, mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hablará sobre “El caso de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad inclusiva”.

La mesa “Las ciudades y el desarrollo económico” estará a cargo de Pablo Trivelli, mientras que el panel “Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación participación y gestión urbana sostenible” será encabezado por Belinda Tato.

Además, Salvador Rueda llevará adelante la mesa “Llenar de vida las calles: Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público”.

A las 14, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, presentará el bloque “Infraestructura para municipios sustentables” en donde participarán el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y su par de Obras Públicas, Daniel Chaín.

Además, participarán los subsecretarios de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; de Obras Públicas, Jorge Sábato; de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; y de Movilidad Urbana (Ministerio de Transporte), Martín Orduna.

A las 16.30 comenzará el segmento dedicado a “Gestión para municipios sustentables” donde expondrán los ministros Ibarra y Bergman.

Entre los disertantes estarán el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y su par de Agregado de Valor de la Nación (Ministerio de Agroindustria), Néstor Roluet; mientras que el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, hará los comentarios finales.

Comentá la nota