Otros 15 estudiantes de Chubut y Santa Cruz se suman a la Comunidad de Becarios PAE

Otros 15 estudiantes de Chubut y Santa Cruz se suman a la Comunidad de Becarios PAE

Son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

 

Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 15 nuevos estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas” que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son 15 estudiantes pertenecientes a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPAuaCO) que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso.

Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de ambas Universidades, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

Por su parte, el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, destacó “la oportunidad que tienen nuestros estudiantes con esta beca de trabajar en áreas estratégicas del Golfo San Jorge y aportar para el desarrollo de la región”.

En tanto, el vicedecano de la UNPAuaCO, Claudio Fernández, sostuvo que “es un orgullo para nosotros que estos estudiantes hayan sido seleccionados y tengan la posibilidad de concretar sus sueños y obtener un título universitario.Estamos todos acompañándolos en ese objetivo, es muy importante no bajar los brazos y transitar con paciencia los altibajos de la vida universitaria. Aquí estaremos nosotros para acompañarlos en este camino”.

El Programa de Becas y Tecnicaturas forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos.

La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor y ofertas formativas complementarias.

Desde Pan American Energy, Juan Taccari dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para PAE es un verdadero orgullo presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras. Nuestras becas no sólo otorgan ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante los años de estudios, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.

El Programa de Becas surgió en 2004, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 196 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa y 34 estudiantes se graduaron en diversas ramas de la Ingeniería y en Geología. 2017 fue el año con mayor cantidad de estudiantes graduados y 9 becarios recibieron su título universitario.

Comentá la nota