Otros distritos están mucho más avanzados Quilmes presentó un pobre plan de remediación de basurales ante el juez

Varela y Berazategui están buscando recursos para construir una planta de tratamiento, Presidente Perón y San Vicente igual.
Quilmes, Avellaneda, o Almirante Brown, todavía no encararon la problemática de los residuos sólidos urbanos con decisión.

La municipalidad de Quilmes reconoció en la última audiencia que mantuvieron con el juez contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, que el único plan que poseen para los residuos sólidos urbanos, es genérico, y no contempla el destino final de los residuos .

La audiencia, que tuvo lugar hace unas semanas atrás, terminó fracasando porque no se hicieron presentes el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) ni la CEAMSE. Pero sirvió para que los representantes de los municipios que son atravesados por la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras exhiban sus proyectos para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y los basurales existentes en la región.

Cabe señalar, justamente, que la audiencia que ordenó el juez Arias, se enmarca en una presentación que realizaron una serie de organizaciones vecinales y ecologistas para clarificar de quién es la competencia para sanear los basurales existentes en Quilmes.

Comentá la nota