Otros 3 decesos hubo ayer en Santiago, y serían por la gripe A

A diferencia del jueves, esta vez se trata de dos hombres y una mujer. Una de las víctimas es de Frías y falleció en un sanatorio céntrico, las restantes residían en la Capital, una murió en el Regional y la otra en el Independencia. En tanto, el Ministerio de Salud local no da cuenta de casos fatales y eleva a 22 los supuestos infectados.
Durante la jornada de ayer, tres nuevos pacientes se sumaron a la lista de decesos por sospecha de gripe A en Santiago, entre ellos el primero corresponde al interior; mientras tanto el resultado de las muestras continúan haciéndose esperar y generando mayor incertidumbre en los familiares.

En este sentido, uno de los trágicos desenlaces afecta a una familia de la ciudad de Frías, ya que un joven discapacitado de entre 33 y 35 años falleció en un sanatorio de esta ciudad ayer a la madrugada, tras varios días de permanecer internado y a la espera del resultado de las muestras del hisopado faríngeo que se le practicó.

Según lo indicaron fuentes médicas, el paciente presentaba un edema pulmonar y complicaciones respiratorias desde hace mucho tiempo que no pudo superar a pesar del tratamiento realizado.

Hospitales

Por otra parte, los restantes fallecimientos se registraron en los hospitales Regional e Independencia, respectivamente, según lo indicado a este medio las autoridades correspondientes.

En lo que respecta al segundo caso registrado en el Ramón Carrillo (ver nota aparte), se trata de una persona de sexo masculino que se encontraba en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

La tercera víctima fatal sospechada de padecer influenza A H1N1 estaba internada en el nosocomio de avenida Belgrano norte (nota aparte) y se trata de una mujer de esta ciudad, quien tampoco pudo sobreponerse a la asistencia médica, "más allá de los esfuerzos" realizados durante varios días.

Por normas de seguridad establecidas para estos casos , las tres personas fueron veladas a cajón cerrado y sus restos fueron inhumados en la jornada de ayer.

Asimismo, en los distintos sanatorios de la ciudad, decenas de pacientes continuaban en estado grave internados en el área correspondiente a terapia intensiva con respirador artificial y muchos de ellos con pronóstico reservado, debido a afecciones pulmonares.

Murió una mujer de Capital

Una mujer de mediana edad falleció ayer en terapia intensiva del hospital Independencia, sospechada de padecer gripe A y domiciliada en esta ciudad, según informaron fuentes dignas de crédito a Nuevo Diario.

Según indicaron, la paciente presentaba problemas respiratorios y tenían otras patologías que desencadenaron el fatal desenlace. Mientras tanto, en terapia intensiva continúan internadas 6 personas, tres de ellas con asistencia respiratoria mecánica y en estado "delicado".

En el resto de las salas destinadas al cuidado de pacientes sospechosos se encuentran internadas diez personas que presentan diversos tipos de evolución.

Entre los casos mencionados, se encuentra un joven de Frías, de 27 años, quien fue derivado ayer y según lo informado por un médico de la "Ciudad de la Amistad" presenta una complicación de tipo respiratoria, aunque "se encuentra estable y en aislamiento".

Comentá la nota