OTROS 7 CASOS SOPECHOSOS DE GRIPE A EN BRAGADO.

Otros siete casos sopechosos del virus H1N1 fueron reportados esta mañana a traves de un parte de prensa emitido desde la Direccion de Salud Municipal.
En dicho informe se señala que existen dos pacientes de varones de 64 y 67 años internados en Sala General del Hospital y otros cinco pacientes ambulatorios, entre los cuales hay un niño de 5 años , dos jovenes de 19 y 23 y dos adultos de 40 y 53 años. No se reportaron casos en el Sanatorio Bragado, ni en la Clínica Oeste

Las consultas por Gripe A en los hospitales de Capital y Provincia. Pero eso no significa que el virus H1N1 esté retrocediendo. Así lo advirtió esta mañana el infectólogo y Coordinador del Comité de Emergencia Epidemiológica de la Ciudad, Jorge San Juan, quien reiteró que en las próximas semanas "podría haber un nuevo pico" de contagios.

"Desde la semana pasada vemos una disminución de las consultas en los hospitales. La semana pasada bajaron las consultas pediátricas y esta semana las de adultos", explicó San Juan en diálogo con radio Mitre. Por esta razón, el especialista consideró que pese a que hay una menor cantidad de casos, "la gente no debe bajar la guardia" y mantener las medidas de prevención.

"Estamos mejor, pero no se debe bajar la guardia", insistió San Juan. En este sentido, señaló que cuando una persona tiene la sintomatología debe hacer una "consulta rápida" con un médico porque esto "hace que la evolución (del paciente) sea muy rápida.

Comentá la nota