Otros dos casos graves de gripe A en la ciudad

Hay por lo menos tres casos graves de pacientes con gripe A en la ciudad. El Dr. Diego Maurizi, médico infectólogo del Hospital Municipal, confirmó en Frente a Cano que dos jóvenes están en estado delicado, sumado al de la mujer que padece una enfermedad crónica. Los dos jóvenes debieron ser conectados a un respirador artificial.
El infectólogo dijo que lo conveniente hubiera sido que se suspendan las elecciones porque las escuelas son un lugar propicio para el contagio. Aclaró además que los nosocomios de la ciudad están saturados y que hay pacientes con influenza A internados en varios centros de salud.

"Es riesgoso estar en una escuela. Es aconsejable asistir a la votación con barbijos o con bufandas", recomendó. Asimismo, opinó que es necesario que se declare la emergencia sanitaria y que se actúe como lo hizo México donde se cerraron los lugares de concurrencia masiva para no favorecer la expansión de la enfermedad.

"El día a día nos hizo dar cuenta que la enfermedad está entre nosotros y que es primordial que se declare la emergencia", insistió. A todo esto, Frente a Cano pudo saber que esta tarde hubo una reunión entre autoridades de la Asociación Médica de Bahía Blanca y del Colegio Médico. Los profesionales de las dos entidades coincidieron en la necesidad de coordinar tareas frente al avance de la enfermedad. "Los médicos estamos preocupados, aunque hemos notado que, por fortuna, hay un cambio de hábito en la gente. Bajó el número de consultas en las guardias, por ejemplo del Penna, pero eso no significa que los casos vayan en aumento", dijo una fuente consultada esta tarde. Seguramente el lunes, en conjunto, la AMBB y el Colegio Médico, darán a conocer un comunicado sobre el particular en el que fijarán la posición profesional.

Comentá la nota