Otros candidatos locales, a favor del campo y en contra de los K

El MID postula a Paschetta como senador, en tanto que el Frente es Posible lleva en sus listas a la ex gremialista Gorosito y la ex concejala Cardarelli. En cambio, Solana López está con el kirchnerismo.
En las pró­xi­mas elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas, sal­drán a la can­cha otros can­di­da­tos rio­cuar­ten­ses que es­tán ali­nea­dos con el cam­po y en con­tra del kirch­ne­ris­mo.

Por ejem­plo, el MID pos­tu­la co­mo can­di­da­to a se­na­dor na­cio­nal a Die­go Pas­chet­ta, quien ten­drá que com­pe­tir el 28 de ju­nio ve­ni­de­ro con Luis Juez (Fren­te Cí­vi­co), Eduar­do Mon­di­no (Unión por Cór­do­ba), Ra­món Mes­tre (UCR) y Eduar­do Ac­cas­te­llo (Fren­te pa­ra la Vic­to­ria), en­tre otros.

-¿Cuá­les son sus pro­pues­tas?

-Nues­tras pro­pues­tas pa­san por ha­cer co­par­ti­ci­pa­bles el im­pues­to al che­que y las re­ten­cio­nes agro­pe­cua­rias, pre­vio acuer­do con los pro­duc­to­res ru­ra­les-, di­jo Pas­chet­ta en diá­lo­go con PUN­TAL.

Y aña­dió: "Tam­bién es ne­ce­sa­rio que se acuer­de una po­lí­ti­ca de Es­ta­do con los sec­to­res agro­pe­cua­rios pa­ra, en­tre otras co­sas, evi­tar la fal­ta de car­ne en el fu­tu­ro y dar la se­gun­da ba­ta­lla del pe­tró­leo".

Pas­chet­ta tam­bién se pro­nun­ció "por la eli­mi­na­ción de los su­per­po­de­res, la mo­di­fi­ca­ción del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra y la re­je­rar­qui­za­ción del In­dec".

En tan­to, el Fren­te es Po­si­ble, in­te­gra­do por Ac­ción por la Re­pú­bli­ca, la Uce­dé y la Jun­ta Pro­mo­to­ra es Po­si­ble de los Ro­drí­guez Saá, im­pul­sa las can­di­da­tu­ras a se­na­do­ra de la ex gre­mia­lis­ta Mir­ta Go­ro­si­to Ol­mos, se­cun­dan­do a Cé­sar Al­bri­si, y a di­pu­ta­da na­cio­nal en el quin­to lu­gar de la ex con­ce­ja­la El­sa Car­da­re­lli.

-¿Qué pro­po­ne su fren­te elec­to­ral?

-Pro­po­ne­mos la re­vi­ta­li­za­ción del cam­po y la in­dus­tria, pa­ra sa­car el país ade­lan­te, la re­va­lo­ri­za­ción de las ins­ti­tu­cio­nes, la eli­mi­na­ción del IVA de los vein­te ar­tí­cu­los bá­si­cos de la ca­nas­ta fa­mi­liar y un plan de vi­vien­das so­cia­les-, di­jo a PUN­TAL Car­da­re­lli.

La ex con­ce­ja­la rio­cuar­ten­se in­te­gra la lis­ta que en­ca­be­za el in­ten­den­te de La Car­lo­ta, Ja­vier Pret­to.

Fi­nal­men­te, la rio­cuar­ten­se So­la­na Ló­pez, ac­tual ti­tu­lar del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Cór­do­ba, fi­gu­ra co­mo can­di­da­ta a di­pu­ta­da na­cio­nal en el sép­ti­mo lu­gar del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, an­te­ce­dien­do al in­ten­den­te de Las Ace­quias, Luis Sta­ni­cia.

A di­fe­ren­cia de los an­te­rio­res can­di­da­tos, Ló­pez ad­hie­re al pro­yec­to de país del go­bier­no na­cio­nal.

Comentá la nota