Otro veto: Arroyo le bajó el pulgar a proyecto oficialista que proponía crear plazas

Otro veto: Arroyo le bajó el pulgar a proyecto oficialista que proponía crear plazas

El intendente vetó una norma impulsada por la concejal arroyista Patricia Serventich. La iniciativa establecía incrementar y mejorar los espacios verdes en el Partido de General Pueyrredon.

“Los espacios verdes públicos constituyen uno de los principales articuladores de la vida social. Son lugares de encuentro, de integración y de intercambio; promueven la diversidad cultural y generacional de una sociedad; y generan valor simbólico, identidad y pertenencia”. Así lo afirmó la concejal de la Agrupación Atlántica-Pro, Patricia Serventich, en un proyecto de ordenanza que impulsó el pasado año denominado “Plan de Incorporación y Mejoramiento de Espacios Verdes Públicos”. 

Según se refleja en el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, la iniciativa establecía “incrementar la superficie actual de áreas utilizadas como espacios verdes; crear nuevas plazas y parques en barrios carentes de las mismas; rehabilitar espacios degradados para su uso público; condicionar predios baldíos como espacios verdes; forestar y parquizar sectores carentes de especies vegetales y revalorizar sectores libres públicos a efectos de su mejor   aprovechamiento”.   

En la última sesión del pasado año, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Serventich. Sin embargo, el intendente Carlos Arroyo decidió este lunes vetar la norma.

A través del decreto Nº 136, el jefe comunal explicó que “mediante la ordenanza Nº 22817 promulgada con fecha 27 de septiembre de 2016 se modifica la denominación actual del Ente de Obras y Servicios Urbanos por la de Ente Municipal de Servicios (Emsur)”. 

“A partir de ese momento, el Emsur adquiere nueva estructura, al desmembrarse de la misma la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Control de Obras en Unidades Turísticas Fiscales, las cuales pasan a revisar bajo la órbita de la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano”, añadió el intendente.

Y destacó: “Se hace necesario rever el proyecto, para permitir la intervención de las áreas de incumbencia del Ente: Dirección General de Arbolado y Paisajismo Urbano, Dirección de Espacios Públicos y Área Técnica”.

“Es importante que se le dé participación a la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, quien interviene en el Plan de Urbanización, al igual que en programas de proyección, proyecto y planificación de espacios públicos”, concluyó Arroyo. 

Comentá la nota