Otro verano sin agua: no avanza la repotenciación del acueducto

Otro verano sin agua: no avanza la repotenciación del acueducto

El ministro de Infraestructira de Chubut, dijo que hablará “con el presidente de Enohsa para que hagamos una reunión con los diputados y ver cómo avanzamos”.

Tras la reunión con diputados que mantuvo este martes el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, confirmó a ADNSUR que entre otras cosas, trataron la repotenciación del acueducto y dijo que hablará “con el presidente de Enohsa para que hagamos una reunión con los diputados y ver cómo avanzamos”.

Chicala informó que en la reunión con diputados “hablamos de la repotenciación del acueducto de Comodoro que es un gran problema porque se pasará otro verano sin agua y ver cómo encaramos la situación. Voy a hablar con el presidente de Enohsa para que hagamos una reunión con los diputados y ver cómo avanzamos con el tema del acueducto”.

Lo mismo haremos con Nación sobre los pluviales de Comodoro, de modo que invitaremos a que venga Fernando Álvarez De Celis”, indicó.

Además, Chicala explicó que “el acueducto lo maneja la cooperativa y nosotros nos hacemos cargo de algunos gastos. La cooperativa de Comodoro paga todo y siempre hubo ese problema pero no podemos privar de agua a nadie, es cierto que a veces Caleta y Sarmiento a veces no pagan pero son discusiones que nos tenemos que sentar con los intendentes porque es un problema de siempre”.

“Han trabajado mucho y surgió una nueva propuesta que estamos analizando y agarrado de una cancelación de deuda de Catamarca con bonos. Estamos estudiando esa propuesta para ver si nos podemos copiar de lo mismo. Estamos estudiando esa alternativa y estamos buscando la mejor”, aseguró.

Coment� la nota