Otro tarifazo en puerta: el agua puede aumentar casi un 50%

Otro tarifazo en puerta: el agua puede aumentar casi un 50%

Este jueves en Tecnópolis se llevará a cabo la audiencia pública para discutir el incremento del servicio en 2019.

La empresa AySA convocó a través del Boletín Oficial a una audiencia pública para discutir el incremento tarifario anual de 2019. La cita es este jueves 15 de noviembre a las 10 en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis. La suba rondaría el 50% en dos cuotas.

Desde el Ente Regulador de Aguas y Saneamiento anticiparon que la empresa pedirá un incremento de un 17% en enero y otro del 27% en mayo de 2019, un total del 48,6%.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

El texto, publicado el 22 de octubre en el órgano público de difusión, aclara que si bien "el Marco Regulatorio para la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales no establece la obligatoriedad de la Audiencia Pública como procedimiento previo para realizar una revisión tarifaria" se considera importante "asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones".

 

Aumento 2018

Desde el 1 de mayo rige el vigente cuadro tarifario, que tuvo a partir de ese mes un incremento del 26% -el único para todo el año- para todos sus usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y partidos del Gran Buenos Aires. La factura promedio por agua y saneamiento es de $416 por mes.

Comentá la nota