El otro superclásico, el de los "trapitos" en las calles que están cerca del Monumental

Este domingo exigieron hasta $50 a los automovilistas y los hicieron estacionar en lugares prohibidos. Hay un reclamo vecinal y juntan firmas para modificar el código contravencional
Las calles más afectadas fueron Arribeños, Montañeses, Ugarte y Roosevelt, sobre las que también se apostaron numerosos vehículos sobre la vereda, en lo que los vecinos describieron como improvisadas playas de estacionamiento.

Varios conductores recibieron amenazas de parte de los cuidacoches que se acercaron a amedrentar a quienes realizaban la tarea de registrar las situaciones extorsivas en las inmediaciones del estadio.

La denuncia se conoce cuando aún no se ha disipado la crispación por los hechos que, durante las últimas semanas, enfrentaron a cuidacoches con vecinos y que incluyeron una violenta pelea en una parrilla de Palermo y dos rugbiers baleados en un confuso episodio en Acassuso, provincia de Buenos Aires.

Luego de haber presentado numerosos reclamos ante el Ministerio del Interior de la Nación y ante los de Seguridad, Espacio Público y Desarrollo Urbano de la ciudad, los vecinos decidieron dar un paso más y juntar 4000 firmas con el fin de obligar a la Legislatura porteña a tratar el tema.

Entre los cambios propuestos, se establece penar con prisión efectiva de 30 días a quienes exigen dinero y la obligación para la policía de detenerlo, así como se reclama la presencia de los fiscales en la calle para recibir en momento y forma la denuncia de los vecinos según informa el diario La Nación.

También desde el gobierno porteño se ha elevado un proyecto para modificar el polémico artículo 79 del Código Contravencional. El diputado macrista Martín Borrelli, presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, presentó la semana pasada un proyecto de ley para prohibir "en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires la actividad de cuidacoche sin autorización legal".

Comentá la nota