Otro sismo sembró el pánico

Ocurrió sobre las 13 de la Argentina y tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter. Fue la réplica más fuerte del gran terremoto del martes, que había tenido 7 grados. Ayer se originó a 25 kilómetros de Puerto Príncipe y dificultó las tareas de rescate
Un temblor de magnitud 4,5 grados en la escala de Richter, réplica del devastador terremoto que asoló a Haití el pasado martes, se registró ayer en el país caribeño, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Un portavoz del Instituto Geológico de EE.UU. dijo a que desde el gran terremoto del martes, de 7 grados Richter, se han registrado más de 50 réplicas de mayor o menor intensidad.

La de ayer, que según informaciones procedentes de Puerto Príncipe, volvió a sembrar el pánico en la capital haitiana, se produjo poco antes de las 11.00 hora local (16,00 GMT), 13 de la Argentina.

El epicentro de este nuevo sismo se registró a 25 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, donde se paralizaron durante un rato las tareas de rescate, ante el temor de que se estuviera registrando otro terremoto importante.

Sin embargo, cinco minutos después, se restauraron las tareas de recuperación de cuerpos que se llevan a cabo contra reloj en muchos puntos de la capital haitiana.

El terremoto del martes que devastó el área de Puerto Príncipe registró una magnitud de 7 en la escala de Richter.

Comentá la nota