Otro fin de semana con lleno total en los hoteles termenses

Ocupación. Los hoteles de 3 y 4 estrellas ya tienen un 90% de ocupación. Gran expectativa de comerciantes y gastronómicos.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Una gama de eventos deportivos y culturales organizados para este próximo fin de semana largo está generando alentadoras expectativas en hoteleros y comerciantes de Las Termas. Muchos aseguran que serán días "con intenso movimiento turístico" por las numerosas consultas y reservas hoteleras que ya se hicieron desde todo el país.

Con la llegada del TC 2000 en este fin de semana largo Las Termas renovará su tradicional paisaje y se verá invadida nuevamente por turistas y apasionados por el automovilismo. Desde ayer, en los sectores de ingreso al autódromo ya se advertía la presencia de visitantes y aficionados al deporte motor que buscaban las mejores posiciones para disfrutar del espectáculo que se desarrollará el sábado y domingo.

El autódromo provincial se encuentra en óptimas condiciones para el arranque de la quinta fecha del TC 2000 con la presencia de los destacados pilotos argentinos, como es el caso de Norberto Fontana, "Pechito" López, entre otros.

Además, el viernes 12 y sábado 13, en el Centro Cultural General San Martín, se realizará el Tercer Encuentro Nacional e Internacional de Coros de la Tercera Edad "Madre de ciudades", organizado por el Coro Amanecer y la Asociación de Fomento Comunitario de Lavalle, Guasayán, que contará con la participación de 300 coreutas de distintas delegaciones argentinas y de países vecinos.

"Desde la semana pasada, el sector hotelero de alta categoría (3 y 4 estrellas) viene registrando un 90%, mientras que en los apart hoteles y establecimientos de 1 y 2 estrellas todavía se puede conseguir hospedaje", afirmaron voceros de la Secretaría Municipal de Turismo, quienes revelaron que las consultas son incesantes y en su mayoría provienen de provincias como Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Corrientes y Tucumán.

También se animaron a adelantar que a partir del viernes se podrá observar una gran afluencia turística en Las Termas, que producirá un interesante flujo económico entre el sábado y domingo. "Incluso ya se están registrando reservas para las vacaciones de julio", anticiparon las fuentes.

Por su parte, Lucy Ceballos de Dattolo, propietaria del Hotel Pucará, reveló que turistas de Córdoba, Santiago capital, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Tucumán confirmaron sus reservas para presenciar el espectáculo automovilístico del TC 2000.

Comentá la nota