Otro fin de semana intenso

Turismo. Las Termas tiene todo listo para recibir a una gran oleada de turistas que llegarán para disfrutar especialmente de un espectáculo automovilístico de primer nivel.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) "El hotel está completo, no hay lugar", ésta es la respuesta que repiten una y otra vez los recepcionistas de los principales establecimientos hoteleros de tres y cuatros estrellas de Las Termas, que otra vez se vieron colmados por cientos de visitantes que llegaron atraídos por los eventos deportivos, culturales y artísticos de este fin de semana.

Hoy, la ciudad recibirá el mayor flujo de turistas y se estima que mañana alcanzará el lleno total, por la convocatoria de la quinta fecha del TC 2000 con la presencia de destacados pilotos argentinos como Norberto Fontana, "Pechito" López, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, "Pato" Silva, entre otros. Para el comerciantes, gastronómicos y hoteleros, este fin de semana largo se convierte en una gran oportunidad.

Desde ayer, los sectores de ingreso al autódromo tuvieron un intenso movimiento de vehículos y equipos técnicos. Turistas y aficionados al TC 2000 fueron los que en su mayoría confirmaron las reservas hoteleras en los establecimientos de alta categoría por dos y tres noches.

El sector hotelero de alta categoría (3 y 4 estrellas) viene registrando un 90% desde el martes pasado, mientras que los apart hoteles y establecimientos de 1 y 2 estrellas tenían hasta ayer a última hora algunas plazas disponibles, según indicaron desde la Secretaría de Turismo municipal.

El automovilismo mueve a miles de fanáticos por todo el país. Las Termas recibió muchos elogios por su infraestructura para recibir a toda la maquinaria del TC 2000."

Los empresarios gastronómicos también esperan un aluvión de visitantes y, como siempre, los platos regionales serán los más solicitados, como es el caso del chivito a la leña con papas a la provenzal, tamales, asado, lechón, empanadas y un buen locro.

Hoy a las 20, en el Centro Cultural General San Martín, se desarrollará el Tercer Encuentro Nacional e Internacional de Coros de la Tercera Edad "Madre de Ciudades", organizado por el coro Amanecer de Lavalle, departamento Guasayán y la asociación de fomento comunitario de dicha localidad. El evento se desarrollará en la sala mayor Homero Manzi del Centro Cultural y contará con la participación de delegaciones de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago capital, Fernández, Las Termas y Lavalle. Para hoy está prevista la presentación del grupo coral Ojos de Cielo, dirigido por Tucho Ruffa de Santiago del Estero.

Comentá la nota