Otro round de la pelea entre el PJ y el PRO

Otro round de la pelea entre el PJ y el PRO

Continúa la pelea entre Cambiemos y el peronismo. Los cruces comenzaron con comunicado opositor que derivó en la respuesta de José Cáceres. Luego intervinieron dos dirigentes del PRO. Ahora, nuevamente, les respondió el exvicegobernador.

La pelea entre el PJ y el PRO va en ascenso. Todo comenzó cuando la Mesa Departamental Paraná de Cambiemos lanzó el lunes el primer golpe directo al gobernador Gustavo Bordet, a quien le endilgaron falta de “decisiones que mejoren la situación de la provincia”. En defensa del mandatario salió el secretario General del PJ Entre Ríos, José Cáceres: “quieren confundir a la gente, cargando culpas a la gestión de Bordet por cuestiones que evidentemente son exclusiva responsabilidad del gobierno de Macri”, dijo este miércoles. 

Entre otras cosas, el exvicegobernador dijo: "no sé que película vieron este coro de dirigentes. Todos los indicadores económicos y sociales son negativos a nivel nacional. ¿Esto es lo que celebran?". Acto seguido, resaltó del gobierno provincial: “la provincia está saliendo de una compleja situación financiera a partir del ordenamiento que propuso nuestro gobernador, en un contexto durísimo, como consecuencia directa de las políticas neoliberales de Macri". 

En respuesta a Cáceres se subieron al ring Marcelo Sorgente (interventor dle PRO Entre Ríos y diputado nacional por Capital Federal) y Esteban Vitor (diputado provincial del PRO). “Cáceres no puede desentenderse de sus responsabilidades en los últimos años. Debería reflexionar sobre sus dichos y sobre la gestión que protagonizó junto a Sergio Urribarri donde lo único que creció fue el despilfarro, el empleo público y el posicionamiento de las ciudades de la provincia en el ranking de pobreza donde Concordia ocupa el segundo lugar nivel nacional lo que nos llena de dolor y preocupación, al margen de que el dato ahora se conoce porque el Indec volvió a decirle la verdad a los argentinos”, lanzó Vitor. 

Por su parte, Sorgente dijo que “el gobierno nacional, a diferencia de lo que pasaba antes, está acompañando a cada intendente y a cada gobernador. La prueba está en que el gobernador Gustavo Bordet estuvo hasta ayer en Holanda con el presidente Mauricio Macri, cuando antes los mandatarios iban a Venezuela y Angola”. 

Luego añadió: “de aquellos viajes, todavía vemos los resultados porque SanCor termina con 1.000 operarios en la calle y con una deuda impaga por parte del gobierno venezolano de 1.000 millones de pesos que son los que colapsaron la empresa láctea. Mientras que los arroceros entrerrianos sufrieron el impacto de la venta a ese país del arroz con cáscara y Entre Ríos fue el hazmerreir de la industria cuando fue a Angola a vender cosechadoras truchas”. 

La respuesta de Cáceres 

Este jueves, el ex vicegobernador entrerriano y actual secretario general del Consejo Provincial del PJ entrerriano, José Cáceres, salió al cruce de las declaraciones de Sorgente. Al respecto, Cáceres afirmó: “Sorgente es un personaje ridículo, que con total desfachatez habla de nuestra provincia cuando desconoce totalmente lo que pasa en Entre Ríos. Este muchacho sin GPS no llega a nuestra provincia. Políticamente es un caradura sin sentido alguno de la vergüenza, que con total desconocimiento opina de políticas públicas, acciones de gobierno y la historia política de Entre Ríos, simulando un rol de “dirigente” de una realidad política que ignora por completo. Al igual que su jefe Frigerio, juegan a hacer política a distancia”. 

“Como hombre de la política entrerriana me pregunto, ¿donde militó Sorgente (y Frigerio), en qué barrio, en qué lugar de la provincia? ¿Qué conocimiento real tiene de la política provincial, qué sabe de la economía entrerriana, de los problemas de nuestros vecinos? Este personaje no tiene militancia política, lo cual quizás no sea un inconveniente (sí en mi criterio), pero no tiene conocimiento de la gestión provincial, no tiene formación y ni siquiera sabe nada de nuestra provincia. Me da vergüenza que una Alianza como Cambiemos acepte a estas personas como referentes. Sorgente y su jefe Frigerio hablan de Entre Ríos enviando correos electrónicos desde Buenos Aires. Opinan en forma gratuita de nuestras problemáticas, desconociendo la realidad local.”, añadió José Cáceres. 

“Por suerte se avecinan las elecciones internas del PRO los primeros días de junio, y ahí podrá Sorgente exhibir sus logros al frente de la 'intervención' de su partido, asegurando una masiva concurrencia a las urnas. Muchos compañeros dicen que sólo con algunas cabinas telefónicas alcanza para dar espacio a toda la movilización del PRO en la provincia para sus internas, pero ya veremos, ojalá me equivoque por el bien de la política”, ironizó Cáceres. 

Cáceres también cuestionó al PRO por “la enorme caradurez de hablar de las mediciones de la pobreza en la provincia sin asumir la gigantesca culpa que tienen las políticas neoliberales que implementó Macri desde que asumió, con una inflación superior al 40%, caída del salario y los ingresos fijos, pérdidas de puestos de trabajo y contracción del mercado interno. Hablan como si no hubieran asumido todavía. Son tragicómicos los argumentos que plantean. Lo real es que con Macri la pobreza, el desempleo y la indigencia.

Comentá la nota