Otro round en el fomentismo marplatense

El Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Hipódromo, Alberto Mayo, denunció que el intendente y candidato a senador provincial por el kirchnerismo, Gustavo Pulti, utilizaría al titular de la Sociedad de Fomento del barrio Las Dalias, Carlos Aletto, para realizar "trabajos sucios" contra las entidades vecinalistas no alineadas al gobierno municipal.
EN UN RINCÓN, ALETTO

En un comunicado de prensa, Carlos Aletto indicó que "por suerte son pocos, pero algunos vecinalistas, esos que se creen que pueden imponer sus ideas prehistóricas a los garrotazos, cuestionan a algunos barrios y aseguran que hay vecinos de cuarta y amigo leales al gobierno municipal. Son pocos, insisto, pero son Vecinalistas que dan vergüenza que uno pueda decir ‘soy vecinalistas’: los que tienen en sus nombres meses (el peor mes) y cobran más de 7000 cada 30 días; los Hacernadas que cobran 15.000 pesos quince mil y el barrio está abandonado; los que fueron concejales (muy inteligentes, pero una inteligencia usada para la maldad) y que fueron descubiertos en cohecho y junto a sus matrimonios difamadores cobran 11000 y se ocultan como titiriteros para manejar a fomentistas y concejales a su antojo".

Remarcó que "no hay vecinos de cuarta, hay vecinalistas de décima, de la peor calaña, que dan vergüenza. Vecinalistas que critican que los vecinos de Las Dalias el año pasado hayan votado poner el humilde fresado en las calles y porque este año cumplieron y le arreglaron las calles por donde pasan los colectivos, salen a gritar a los cuatro vientos falsedades para confundir a los demás vecinos. Vecinalistas bordelinde, oligofrénicos, y lo peor, corruptos son la vergüenza del vecinalismo marplatense que dios los cría y el viento los autoconvoca".

A su vez, subrayó que "por suerte son muy pocas las bestias que solucionan a las trompadas sus problemas, anunciándolas en reuniones previas, y luego, aunque frente a muchos testigos, salgan a desmentirlo diciendo, como Ulises, fue ‘Nadie’ ensuciando a gente trabajadora, a mucha gente trabajadora. Por supuesto que el Yobaca es la cara opuesta del estratega Ulises. También están los cómplices que ven todo y silban mirando para otro barrio. Por suerte no todos fueron cómplices y la Justicia ya lo sabe. También por suerte conocí otro fomentismo, un fomentismo que trabaja por la ciudad y por los barrios y no convoca con mentiras a reuniones golpistas y malintencionadas. Trabaja, pone la plata que le dan en sus barrios".

A reglón seguido, agregó que "aclarando lo que oscurecieron digo que nuestro barrio Las Dalias, cobra 5.445 pesos por mes y mostramos en nuestra página en que lo gastamos. No recibimos favores de nadie. Trabajamos más de la cuenta para recuperar los 14 años que no nos dieron nada los gobiernos anteriores. Los vecinos de nuestro barrio aún siguen postergados, todavía no nos recuperamos de tantos años de atraso. Recién llega el gas, el agua se está instalando con el trabajo de los vecinos, las cloacas también están en los planes; el resto lo hacemos nosotros todos los días en la calle, con ayuda de los vecinos. Pasamos horas haciendo carteles, colocando piedras en el arco, limpiando veredas y calles, terrenos baldíos, donando horas de trabajo al patio de nuestra casa que es el barrio".

Además, Aletto recalcó que "no recibo favores de amigos leales; en lo personal se puede decir que fui perjudicado por la gestión actual (y el Barba lo sabe), pero veo que el barrio progresa y eso es lo importante para mi visión del fomentismo. Hicimos un libro con vecinos de los barrios de la ciudad por lo cual la provincia me pagó de abril a diciembre un sueldo (recién termino de cobrarlo) por esa coordinación. Un libro con historias literarias de los barrios que pronto estará en la calle. Se hicieron en 15 sociedades de fomento. Por si no lo sabe eso también es trabajo, no un billete debajo del plato de los 29. Hasta los 40 años no había hecho nada comunitario, en estos dos años en el que encontré mi veta altruista me han pegado durísimo".

También, dijo que "me han llenado de juicios. Estoy sobreseído en una causa en la cual yo no negué nada (ni niego) pero hubo una mediación este año; no me pagaron para callarme como anduvo diciendo el barbado embabado; le hice una demanda a Clarín por quitarme el primer premio de cuento injustamente (no lo permite las bases y no está ‘editado’ el libro) pero hubo presiones de ex funcionarios culturosos marplatenses; denuncia penal y civil a quien me golpeó ante testigos en la municipalidad e, insisto, otros testigos aseguran que ya lo había anunciado tres días antes; fui golpeado por decir que hay que permitir el libre acceso de los vecinos a las sociedades de fomento ¡Qué locura! A ver si se le acaba el negocio. Quizá hablo/escribo demasiado pero en la frente pongan el tiro para callarme".

"Yo, Carlos Aletto, de paso por el vecinalismo, antes de irme quisiera ver mi barrio como uno más de los 120 y ver que, al menos, el Hacernada de esta ciudad, el peor de los peores vecinalistas, se haya ido y deje a su Sociedad de Fomento en manos de los vecinos que fueron robados durante años, estafados, sin permitirles jamás el acceso a ser nada. Me iría tranquilo y sería como la gente del Parque un vecino feliz al que Nadie le pega", finaliza la gacetilla.

EN EL OTRO RINCÓN, MAYO

Por su parte, Alberto Mayo indicó que "el futuro senador, manda a su seudo empleado a contestar el reclamo de mis vecinos. Reclamo que deberían contestar sus funcionarios, por la no respuesta en los barrios, ya que él los eligió para su gestión. Pero claro, se nota que aprendió rápido de su jefe político. Ya que tiene un D’ Elía rubio y marplatense, para los trabajos sucios, pero el morocho, de su jefe, es más inteligente y no toma pastillas para mentir. Mar del Plata es chico y todo se sabe".

Destacó que "es cierto, al D’ Elía rubio de rulos que vive en el barrio con nombre de flores, le da vergüenza decir lo que no es, no es, ni fue, ni será un buen vecinalista. Ser buen vecinalista no es lo mismo que ser buen oportunista. Salir con notas a favor de que los ciudadanos paguemos las tierras que se necesitan para el emisario alrededor de 11.000.000 de pesos, esto el D’ Elía morocho nunca lo apoyaría y eso me costó el cuento del golpe, que no fue, o apoyar el proyecto del concejal oficialista, que no es para que participen más vecinos, sino, para que el intendente senador? , pueda entrar por las ventanas de nuestras entidades, para que si no hacemos lo que él quiere, castigue a nuestros vecinos, creyendo que con el convenio, alguien compra voluntades, o defender el fresado del barrio, cuando el presupuesto no estaba votado, por eso el anuncio no puede ser real. Claro, el rubio culturoso, del premio que no fue, no entiende ni como se vota el presupuesto, y presupone, con la soberbia que lo caracteriza, que nadie sabe más que él".

Mayo añadió que "entonces, por que se enojan, por que los barrios estamos esperando que nos cumplan con las obras prometidas, por que defendemos que nuestros vecinos vivan dignamente, él no tiene ni comprensión textual. Nosotros nos consideramos vecinos de cuarta por que al parecer, no tenemos los mismos derechos que otros, nosotros no tenemos complejo de inferioridad, no vendemos lo que no somos, y tenemos una larga historia para demostrar la riqueza del fomentismo marplatense, que este recién llegado no conoce ni conocerá. Nosotros no descubrimos que somos altruistas a los 40. Nosotros sufrimos el barrio y somos solidarios. Nosotros jugamos con los chicos del barrio un picadito, el rubio jugaba al rugby, pero no es puma, no tiene garra".

A su vez, resaltó que "nosotros no cambiamos un contrato con la provincia de Buenos Aires por callar algo que en las reuniones de autoconvocados, donde se infiltró, dijo que era un hecho de corrupción, no hacemos los deberes bien, ensuciando algunos, por un cargo, que no fue, pero que en cultura quería dar ordenes sin haber sido nombrado, pero anda con un funcionario del Ejecutivo, Dr. él, que está denunciado por su paso en la Sociedad de Fomento, y se calla, o los que en la justicia niegan la autoría de los mail que mandan y ponen en problemas a medios periodísticos que creyeron que él, era serio, o etc, etc".

"Es por eso que no creemos que nadie represente el odio de Dios, Dios no odia, quizás no podamos perdonar a los traidores, a los que faltan a la verdad, a los arrastrados, o rastreros, a los impresentables, y por que el pez por la boca muere, piedra libre intendente o senador, está justo, detrás de Aletto y después de este acto, solo esperamos que cumpla con su senaduría", finalizó Mayo en un comunicado de prensa.

Comentá la nota