Otro revés para el kirchnerismo Zúccaro no encabezará la lista de concejales para las próximas elecciones

Otro revés para el kirchnerismo  Zúccaro no encabezará la lista de concejales para las próximas elecciones
Les transmitió a sus ediles que no irá en la nómina. Señaló que no tiene nada que plebiscitar. Y dio muestras de esa postura en un acto público.
El intendente Humberto Zúccaro no encabezará la lista de concejales del PJ, una idea del presidente del justicialismo Néstor Kirchner, que no cuajó del todo dentro de su tropa, cada vez más díscola.

Las listas "testimoniales", como se las había empezado a llamar, pretendían llevar al tope de la nómina de ediles a los intendentes kirchneristas, con el objeto de juntar el mayor caudal de votos posibles para la dupla Daniel Scioli y el propio Kirchner, que liderarían la sábana de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires.

Mucha expectativa había generado en Pilar el retorno de Zúccaro de su licencia, de quien se esperaba que tome una postura definitiva sobre la cuestión.

El sábado por la mañana, reunió a sus filas en el Palacio Municipal, en donde estaba la mayoría de sus ediles, a quienes les transmitió que no encabezaría la lista de ediles, al tiempo que les pidió que "trabajen sin olvidar que esto se trata de una elección legislativa", marcando grandes distancias con el discurso K, desde donde apuntan a que la elección sea una especia de plebiscito para algunos jefes comunales, movida que apunta a retenerlos en el espacio, para evitar que jueguen por afuera de la estructura para debilitar al kirchnerismo.

Zúccaro le transmitió a sus ediles que él no tiene nada que plebiscitar, aunque les informó que recién haría pública su decisión una vez que reciba el ofrecimiento de manera formal y no sin antes hablar con otros intendentes de la primera sección electoral.

"Arriba voten a quién quieran"

El primer contacto público que mantuvo Zúccaro con la prensa luego de lanzada al ruedo la idea de las listas "testimoniales" fue el sábado por la tarde, en un acto en el que se inauguraron 25 cuadras de asfalto para el barrio Los Tilos, de La Lonja.

Zúccaro, en medio de su discurso, se alejó aún más del reclamo del matrimonio presidencial, que pide a los gritos apoyo incondicional en las legislativas de junio.

Desde el atril, y ante unas 400 personas, Zúccaro pidió a la gente no olvidar que su proyecto "es por Pilar", al tiempo que agregó: "Arriba voten a quien quieran, pero en Pilar sepan que hay un intendente que los va a acompañar con obras, no sólo en épocas electorales".

Luego, ante la prensa, intentó esquivar definiciones públicas, aunque dio señales claras: "Yo sólo trabajo para Pilar, y el primero en saber mi postura será el ex Presidente", pospuso el jefe comunal.

"No he recibido un pedido formal, sí he hablado con José López (del Ministerio de Obras Públicas) con quien tendré una reunión el lunes (por ayer). Defiendo los intereses de Pilar, por encima de cualquier partidismo. La gente se debe el mayor de los respetos por parte de los que gobernamos.

—¿Cree que le van a ofrecer obras a cambio de su postulación?

No lo sé, pero no voy a vender el honor de encabezar una lista por una obra. Pero reitero que no me ha llegado ofrecimiento alguno, así que no puedo hablar. Vamos a seguir trabajando para la gente, pero una vez que tenga un ofrecimiento, porque quizá es un bluff, y ahí transmitiré mi postura. Yo me acuerdo como me fue en el 2003, y la fuerza que tuve que hacer en el 2005 y en el 2007(año en que fue reelecto por la lista del kirchnerismo)", recordó Zúccaro, en referencia a las últimas contiendas electorales, sobre todo las últimas dos, en donde no sintió que recibió por parte del kirchnerismo todo el apoyo necesario. Igual, Zúccaro se impuso con un 57%, obteniendo más votos que Daniel Scioli y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota