Otro revés judicial para Sobisch

Neuquén > La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de la Provincia definió ayer rechazar el pedido de nulidad planteado contra el requerimiento de instrucción por la defensa del ex gobernador Jorge Sobisch en la causa de la "zona liberada".
De esta manera, el Tribunal concluyó las respuestas a todos los incidentes propuestos por los defensores del ex gobernador de Neuquén, Ricardo y Laura Cancela.

La defensa recibió con anterioridad la negativa también de sus otros pedidos. Uno fue de recusación al juez de instrucción Alfredo Elosu Larumbe, otro a la Cámara de Apelaciones, y el último sobre el llamado a indagatoria de Sobisch.

La causa debería ahora continuar su camino normal aunque la defensa podría recurrir a casación.

En esta investigación el ex gobernador neuquino está acusado de haber dictado órdenes ilegales de dejar la "zona liberada" durante un enfrentamiento de docentes y supuestos obreros de la UOCRA el 30 de marzo del 2006 en Plaza Huincul.

El titular de Juzgado de Instrucción Seis, Alfredo Elosu Larumbe, es el que entiende en la causa y quien deberá continuar con la investigación iniciada luego de la denuncia efectuada por tres efectivos, uno de ellos ya fallecido.

Leonel Celestino Seguel y Luis Alberto Morales son los policías que actúan como querellantes ya que habían denunciado recibir las supuestas órdenes de no actuar del ex mandatario provincial.

Comentá la nota