Otro respaldo del gobierno a la policía: nueva sede para el BAO

Otro respaldo del gobierno a la policía: nueva sede para el BAO
El gobernador Beder Herrera presidió el acto de inauguración de la nueva sede del grupo de operaciones especiales de la policía local y destacó la "actitud de vida" de sus integrantes.
El gobernador Beder Herrera encabezó el acto de inauguración del edificio de la Brigada de Acción Operativa (BAO) de la Policía Provincial, ubicado en adyacencias de la Alcaidía policial.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Carlos Luna, de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, de Educación, Walter Flores y el jefe del Comando Superior de la Policía, Luís Angulo. También asistieron el diputado Jorge Menem y el subsecretario de Derechos Humanos, Domingo Bordón, entre otras autoridades.

El nuevo edificio demandó una inversión superior a los 70 mil pesos y los propios efectivos del BAO aportaron su mano de obra y hasta fondos provenientes de servicios adicionales para su construcción. La obra tiene 1.440 metros cuadrados y consta de dos oficinas, la sala de armas, dos baños y la cocina. El BAO está conformado por 36 efectivos y su jefe es el comisario Iván Taborda.

Durante el acto, se entregaron certificados de reconocimiento a efectivos de esta unidad y el ministro Luna hizo lo propio con una computadora que será destinada a estas nuevas instalaciones.

En su discurso, el gobernador expresó su satisfacción por la concreción de esta obra y rescató el esfuerzo y el aporte económico de los efectivos de la Brigada para el levantamiento del edificio. “Han logrado un edificio cómodo y funcional porque está construido de acuerdo a los requerimientos que ellos mismos pidieron”, agregó.

“Sentimos orgullo por esta actitud de vida”, dijo el mandatario, quien destacó los avances alcanzados en los últimos por parte de esta institución. Entre estos logros, priorizó las mejoras salariales otorgadas, los convenios firmados con ANSeS para mejorar la situación de retiro y la incorporación de nuevo equipamiento y tecnología.

También dijo que gestionará fondos para mejorar el edificio del Instituto de Formación de oficiales y suboficiales y se mostró interesado en apoyar otro proyecto de un centro recreativo para los efectivos de la fuerza.

Por su parte, el ministro Luna destacó la actitud del personal del BAO de aportar su trabajo para la concreción de este anhelo y anticipó que próximamente firmará un convenio con la Nación que donará mil pistolas 9 milímetros para la fuerza.

Finalmente, Angulo anunció que se comprarán 100 nuevos equipos de comunicación y chalecos antibalas para equipar a la fuerza y agradeció el apoyo recibido de parte del gobernador Beder Herrera, el ministro Luna y demás autoridades para la construcción del edificio.

El jefe policial detalló que el BAO fue creado el 16 de julio de 2003 para prestar tareas operativas de apoyo a otras unidades y destacó que su personal está capacitado para enfrentar “situaciones de sumo riesgo”.

Comentá la nota