Otro récord en el consumo de agua

Aumentos: el precio del agua se encareció en Santa Rosa, pero el consumo sigue siendo altísimo. En las facturas de marzo -que los vecinos tienen que pagar en los primeros días de abril- la Municipalidad reflejará el incremento en los valores. Se pagará en esa oportunidad el consumo registrado en el mes de diciembre.
Santa Rosa volvió a batir su propio récord en el consumo de agua. Ocurrió el último sábado, cuando se entregaron en la capital pampeana nada menos que 42,8 millones de litros. La Municipalidad difundió ayer las cifras de la entrega del líquido elemento que se hizo a lo largo de diciembre y en los primeros días de este año (ver cuadros aparte).

En el último mes de 2008 el promedio del consumo diario llegó a los 35.381.000 litros.

La información oficial dio cuenta de que en el mes de diciembre se entregaron 1.096.803.000 litros de agua. En lo que va de 2009, el consumo más alto se registró el día 10 de enero, con 42.838.000 litros, cifra que superó los 42,5 millones registrados el 22 de noviembre pasado, que había sido el último récord en la materia.

El director de Hidráulica, Alberto Pessio, dijo que actualmente el Acueducto del Río Colorado está entregando entre 25 y 26 millones de litros por día a Santa Rosa, alrededor de 1.050 metros cúbicos por día. El acueducto Anguil-Uriburu aporta el resto.

Pessio dijo que el incremento en el costo del agua se vería reflejado en la factura de marzo, que los vecinos pagarán en los primeros días de abril. “Los contribuyentes pagarán en esa factura los consumos de diciembre”, aclaró.

Comentá la nota