Otro reclamo vecinal por las calles de Berisso

En 124 y 19 de Villa Progreso aseguran que no ingresan ambulancias, bomberos ni el recolector de residuos
Los vecinos de Berisso volvieron a la carga con los reclamos por el estado de las calles. Ahora el turno es de la zona de Villa Progreso, por 124 de 17 a 19, fundamentalmente, y en el barrio aseguran que quedan "aislados por la falta de obras de recuperación de las calles. No entran ambulancias, bomberos ni el transporte público, como los taxis o remises".

Los frentistas de la zona afectada indicaron que "se han realizado numerosos reclamos ante la delegación de Villa Progreso, pero los resultados aún no han sido los más satisfactorios, a pesar de las repetidas notas y planteos que se han hecho llegar a la misma".

"El tema que nos convoca es el estado de abandono de nuestra cuadra, particularmente la calle 124, la cual es de tierra y los días de lluvia se vuelve prácticamente intransitable, generando diversos problemas para el tránsito vehicular y los sistemas de emergencia: ambulancias, bomberos y servicio de recolección de residuos", aseguran en una nota decenas de vecinos que la firmaron.

A ese panorama debe "sumarse que la calle está bordeada por zanjas con agua estancada, que genera preocupación ante la emergencia sanitaria actual (posible brote de dengue), como así también imposibilita la limpieza y saneamiento general, lo que convierte a la zona en focos propicios para la formación de distintas plagas, ya que estamos rodeados de pastizales", aseveran Sandra Correa, Noemí Sastre y Griselda Correa, tres de las vecinas que firmaron el petitorio.

"Queremos aclarar que recientemente el Municipio de Berisso inició una obra de desobstrucción de desagües, pero quedó inconclusa, generando más problemas en cuanto al estado de la calle", dijeron vecinos de la zona.

CALIDAD DE VIDA

Por otra parte, los vecinos dijeron que "atravesamos distintas dificultades cotidianas por la falta de respuesta de los organismos públicos. Esta franja de Berisso está olvidada y solicitamos una urgente toma de decisiones por parte de los funcionarios correspondientes para que nos den las soluciones que necesitamos en la zona y revertir los inconvenientes que nos aquejan y afectan directamente en nuestra calidad de vida".

Cabe indicar que los vecinos tuvieron distintas reuniones con las autoridades de la delegación municipal de Berisso ubicada en 122 y 77, como así también se entrevistaron con el intendente de ese distrito, Enrique Slezack, a quienes le solicitaron que se realicen trabajos de infraestructura urgentes en beneficio de "miles de familia que viven la zona de La Franja".

Comentá la nota