Otro reclamo de la UOCRA a operadora petrolera

Los obreros se manifestaron nuevamente frente a la cede la Petrobras. Insisten en la apertura de la obra “Aguas Frescas” y la contratación de los trabajadores a partir de diciembre. Instalaron una carpa.
El mediodía de hoy los obreros de la construcción de Río Gallegos volvieron a manifestarse frente a la cede de la operadora Petrobras, exigiendo la incorporación de trabajadores para una obra denominada “Aguas Frescas”.

“A este tema hace unos 50 días que intentamos darle una solución, por supuesto que tenemos contacto con la operadora y tenemos una buena relación, lo que pasa que no podemos destrabar el conflicto”, explicó Carlos García, delegado de la UOCRA de zona sur.

“He viajado a Buenos Aires, mantuve conversaciones y reuniones con la gente de recursos humanos de Petrobras, en algunos puntos se ha avanzado. Convengamos que esta obra estaba programada para este año, la pasaron para marzo y nosotros con la movilización anterior logramos que se haga en el mes de enero”, informó el gremialista.

Asimismo, sostuvo que el punto pendiente es el de la incorporación del los trabajadores. “Nosotros planteamos que a partir de diciembre los tienen que comenzar a contratar”, sostuvo.

“El delegado a cargo Carlos Romero estuvo con el Ejecutivo y le hizo público sobre nuestra preocupación en el sector, particularmente el tema de la batería de Aguas Frescas que no se realizaba; y le pedimos al Ejecutivo que intervenga para ver de qué manera podemos darle una solución”, afirmó García entre otras cosas.

Los trabajadores quemaron cubiertas sobre la calle Alberdi de ésta ciudad capital e instalaron una carpa sobre la vereda, que mantendrán hasta la tarde; aunque aseguraron que posiblemente a partir del lunes quede de forma permanente hasta que logren destrabar el conflicto.

Comentá la nota