Otro reclamo para respaldar al CPA

El bloque de concejales del Frente Reafirmación Peronista se sumó a un pedido anterior del Concejo y solicita "sostenimiento" y "mejoras" en los centros de prevención de las Adicciones. También se votarán proyectos relacionados con demandas de los vecinos del barrio Juan XXIII.
A raíz de los problemas vinculados con el funcionamiento del CPA–Luján, que no serían distintos a los inconvenientes que experimentan los CPA de la Provincia de Buenos Aires, los concejales del Frente Reafirmación Peronista redactaron un proyecto de resolución que será sometido a su tratamiento en la sesión ordinaria de mañana.

Mediante este proyecto, los ediles piden que el Concejo Deliberante de Luján se dirija al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud Dr. Claudio Zin "a fin de solicitarles una urgente normalización de la Red de CPA de la Provincia de Buenos Aires para posibilitar la continuidad de funcionamiento de la única entidad que brinda atención integral y gratuita a personas afectadas por el flagelo de las adicciones".

En su artículo segundo, sencillamente se sugiere a los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires para que adhieran a la resolución.

"Debe sostenerse y mejorarse el funcionamiento de los Centros de Prevención de Adicciones, a cargo del Estado Provincial, siendo estas las únicas instituciones especializadas y de carácter gratuitas para los pacientes", señalan los concejales en el único considerando.

Que los argumentos sean tan escasos tiene un trasfondo político. La concejal Susana Haurié ya presentó por este mismo tema, pero en el momento de la redacción no logró la adhesión de los bloques oficialistas.

En concreto, el bloque presidido por Ariel Notta y la bancada princista no querían incluir críticas a la gestión de Daniel Scioli. Por eso, este nuevo proyecto que refuerza lo solicitado anteriormente, sólo le pide "sostenimiento y mejoras" de los CPA, pero sin criticar a nadie.

EL BARRIO PIDE

El bloque de concejales de la Unión Vecinal tomó la posta del reclamo de los vecinos del barrio Juan XXIII y con ello le dio forma a un proyecto de comunicación que se vota mañana.

Se solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para concretar las mejoras reclamadas por los vecinos de esa zona "en materia de mantenimiento del estado general de sus calles, desagües pluviales, cuneteo y limpieza de zanjas, bacheo de sectores pavimentados, nivelación de calzadas y desmalezamiento de sectores adyacentes a la red vial".

"Parte de los reclamos obedecen a la falta de mantenimiento general. (...) Estas condiciones se tornan críticas sobre la calle Monte Carballo, en el deslinde con el barrio privado ‘La Concepción’, y sobre el interior de la calle Mario Bravo", detallan los vecinalistas, subrayando que "los vecinos han manifestado haber realizado reclamos sobre estos temas al Ejecutivo sin obtener respuesta satisfactoria".

DEPURADORA BARRIAL

El mismo bloque, no muy lejos de los problemas mencionados en la comunicación anterior, atendió los pedidos de vecinos que pretende una solución ante presuntos problemas en el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales perteneciente al barrio "La Concepción".

"Conforme información oficial, esa planta cumpliría la función de depuradora, a escala reducida, de los residuos cloacales de esa urbanización, antes de su disposición final al cauce del río Luján", detalle el proyecto.

Sin embargo, explican que "vecinos del barrio Juan XXIII observaron descarga de aguas servidas al río, surgidas de esa planta sin ese tratamiento previo". Una situación que se agrava por la falta de mantenimiento y limpieza del canal de evacuación de los pluviales del barrio.

Comentá la nota