Otro rechazo de la UCR a la nueva ley de Radiodifusión

Su titular, Gerardo Morales, dijo que amenaza a periodistas y medios.
El presidente la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, expresó su rechazo al proyecto de nueva ley de radiodifusión que el Gobierno se prepara para anunciar la semana próxima.

"El mensaje de la Primer Mandataria sobre la presentación de la ley de radiodifusión ha sido una amenaza a los medios y periodistas independientes", expresó Morales.

El senador radical recordó que en el Congreso "hay al menos diez proyectos de la oposición sobre Radiodifusión, regulación de la publicidad oficial, normalización del COMFER. Todos con estado parlamentario y todos son públicos. Sin embargo, ni durante el gobierno de su esposo y en el año y medio que ella lleva en la Casa Rosada, el oficialismo ha tenido intención de debatir ninguno".

El líder radical, que ya había dicho que si se aprueba la ley kirchnerista "la Argentina va a ser un poroto al lado de Venezuela", sumó sus nuevas críticas a las de muchos opositores que vienen expresando su rechazo al proyecto oficial que la Presidenta prometió enviar al Congreso al inaugurar el período ordinarios de sesiones el 1° de marzo.

"Estamos convencidos -añadió el líder del radicalismo- que entre los superpoderes y la presión a la Justicia que les garantice impunidad, el círculo de concentración del poder se cierra con el control de los medios de comunicación".

En tanto, la diputada radical Silvana Giudici, presidenta de la comisión de Libertad de Expresión, consideró que "no hay que mentir, es ciencia ficción pensar que la ley propuesta por el kirchnerismo pueda ser seria y objetiva".

"Nosotros conocemos el tema y nuestras propuestas son serias y públicas, en cambio de la de ellos, solo se sabe que está planteada como una gesta con un enemigo a vencer", agregó Giudici.

Ayer, Cristina Fernández manifestó su rechazo a las críticas que hace la oposición sobre un proyecto que, según adelantan en la Casa Rosada, será sometido a un proceso de debate público y recién llegará la Congreso dentro de dos a tres meses.

"Hoy leía en un diario a varios dirigentes de la oposición que se oponían al proyecto de Ley de radiodifusión que todavía no conocen", lamentó la Presidenta.

"Sorprende que alguien pueda oponerse a algo que no conoce, suena a metafísica pura", dijo Cristina. Para la Presidenta, el comportamiento de la oposición "es malo, no porque se opongan, sino porque le quitan seriedad al rol de la oposición que debe tener de criticar las cosas con las que no se está de acuerdo".

Comentá la nota