Otro rechazo al funcionamiento de la antena en el Lawn Tenis

Un grupo de vecinos volvió a concentrarse en las puertas del Lawn Tenis para repudiar la puesta en marcha de la antena dentro de ese establecimiento. Exhibieron una copia que les entregaron autoridades de del club de la carta que le enviaron a la compañía en la que consideran "inapropiado" el funcionamiento del aparato. Y otra de la inspección municipal que la prohíbe. El miércoles volverán a reunirse.

Los vecinos que reclaman por el desmantelamiento de una antena de telefonía celular ubicada en el predio del Lawn Tennis Club de Temperley volvieron a reunirse el fin de semana en las puertas del establecimiento para mantener firme su queja.

Una vez más llegaron hasta la calle Ituzaingo al 200 para hacer notar su pedido. Allí confirmaron que mantuvieron un encuentro con las autoridades del club, quienes le exhibieron una copia de la inspección municipal realizada en las instalaciones, y de la carta enviada a la empresa de telefonía celular.

Según pudo averiguar Info Región, desde el Club hicieron llegar una misiva a la compañía de telefonía celular Claro, y en uno de sus párrafos afirma: “Volemos a manifestarles que consideramos inapropiado la puesta en marcha de la antena en estas condiciones, por lo que volvemos a manifestarles la retiren o en su defecto intervengan en de alguna manera en los reclamos de los vecinos manteniendo indemne al club”.

Además, la carta, firmada por el presidente de la institución, Roberto Echagüe, advierte que existe una prohibición por parte del municipio de Lomas de Zamora a que se ponga en marcha el funcionamiento del artefacto. “Solicitamos nos informen de cualquier ensayo o puesta en marcha que decidan realizar, lo cual les recordamos está prohibido por la municipalidad”.

Info Región también tuvo acceso a una copia de la inspección municipal, fechada el 23 de octubre, que intima a “abstenerse de poner en funcionamiento la antena de la empresa Claro instalada en el predio de la institución bajo apercibimiento de clausura de la misma”.

Las quejas vecinales en relación a este tema comenzaron hace algunos meses. Según detallaron los residentes de la zona, iniciaron acciones para que no se logre llevar a cabo esa tarea y de ese modo evitar la puesta en marcha, ya que, según manifiestan, “es perjudicial para la salud”. Incluso, en cada una de las concentraciones hacen especial énfasis en la “prohibición municipal” para que funcione.

A raíz de los reiterados reclamos, los miembros del club llamaron a los vecinos y les entregaron documentos “como prueba del interés por mantener las buenas relaciones con los vecinos”.

“Nos volvimos a encontrar en la puerta del Lawn Tenis para evaluar la reunión del día anterior y pautar lo que haremos de ahora en adelante”, explicó a Info Región uno de los integrantes del grupo vecinal y agregó: “Todo dependerá de los que nos digan en la reunión que mantendremos el miércoles con los directivos del club”.

Por otra parte, indicaron que “todavía no está bien en claro qué buscan desde el club”, ya que “si bien se mostraron a favor de los reclamos, pareciera que no quieren dejar expreso ese apoyo delante de la empresa con la que hicieron el arreglo”.

“Pase lo que pase seguiremos con nuestro reclamo hasta lograr que la clausuren definitivamente”, advirtieron en las puertas del Lawn Tenis.

Comentá la nota