Otro “reajuste” de la Tasa por Servicios

Otro “reajuste” de la Tasa por Servicios

Contribuyentes hicieron oír sus quejas contra la Secretaría de Hacienda por la obligación a pagar un “monto complementario” sobre la Tasa por Servicios.

 

Por segunda vez en el año, la secretaría de Hacienda municipal produjo un reajuste sobre la Tasa por Servicios, que obligará a los contribuyentes que abonaron el compromiso de forma anticipada a dirigirse a las oficinas públicas para cancelar, en algunos casos, montos irrisorios.

Ya en abril pasado, la Secretaría estableció un “monto complementario” que los vecinos debieron pagar para sostener los beneficios del descuento por el pago anticipado.

La explicación oficial es que al momento de emitirse las facturas a comienzo del año de la Tasa por Servicios, Hacienda todavía no contaba con el dato de la última valuación fiscal de la Provincia, componente básico de cálculo de ese tributo. A partir de la actualización de ese parámetro, surgieron los reajustes de abril, y el actual de septiembre.

El pago anticipado de la Tasa por Servicios permitió al Estado municipal una recaudación de 12,2 millones de pesos durante los primeros meses del año, un millón más que en 2013.

Comentá la nota