Otro radical que se paso de bando por un puesto

El dirigente radical Rafael Cambareri se reunirá hoy en Rawson con el gobernador Mario Das Neves y en ese encuentro le comunicaría que acepta el ofrecimiento de asumir en el directorio de Petrominera como representante de la oposición, aunque esta decisión no cuente con el aval de la UCR, como se lo aclaró personalmente el presidente de ese partido, Mario Cimadevilla.
Cimadevilla y Cambareri se reunieron este sábado en la casa del primero en Trelew, allí el comodorense informó al presidente del partido sobre la convocatoria que el Gobernador le realizó vía telefónica, y le anunció que hoy charlará con el mandatario personalmente sobre los alcances de la convocatoria.

En un encuentro que calificó como «muy bueno», el ex diputado nacional le manifestó al titular del radicalismo que sólo existió un contacto telefónico con Das Neves, «donde me ha comentado de la normalización del Ente, que van a haber tres directores, uno de la oposición, y que sería su idea que ese lugar lo ocupe yo, y me dijo que no era necesario que le conteste en el momento, que lo charlara con mi gente, y que iba a esperar mi contestación».

RECHAZO

Según comentó Cimadevilla, la respuesta que dio a Cambareri en la reunión fue que el partido rechaza el ofrecimiento, ya que la postura es que «sólo se aceptarán los cargos electivos y aquellos que la Constitución prevé para los organismos de control», y que además debería ser el mismo partido el que proponga el nombre, y no el propio Gobernador.

También -dijo el presidente de la UCR a este medio- le aclaró que «en caso de que llegue a aceptar el cargo, será a título personal y no en representación del partido».

Por su parte, Cambareri no le encontró lógica a la postura, ya que dijo «si la UCR se opone, no tiene ningún sentido que yo me reúna de nuevo con Cimadevilla», y luego criticó esta posición tajante, y sostuvo que «es lamentable, porque hubiera sido lindo que como presidente del partido, hubiera hecho algunas consultas».

También aseguró que «yo me considero radical como cualquiera, entonces si hay posiciones desencontradas, que lindo sería que nos pongamos de acuerdo», dando a entender que faltó un debate sobre el tema.

DECISION

Cambareri remarcó que en la reunión con el Gobernador, «voy a charlar bien sobre este tema, y me voy a volver a reunir con Cimadevilla para dejar esto listo y solucionado».

No dejó dudas en que hoy tomará una determinación, y en el encuentro con el presidente de la UCR «resolveremos qué voy a hacer, si asumo la responsabilidad como oposición con el aval del partido o lo hago en forma individual».

Y por si quedaba alguna duda sobre cuál será su decisión, aseguró el comodorense que «yo a esta altura de mi vida, sé lo que tengo que hacer, lo que pasa es que a mí me gusta manejarme orgánicamente».

Comentá la nota