Otro proyecto para instalar 50 Mw de energía eólica pasará hoy por audiencia

Otro proyecto para instalar 50 Mw de energía eólica pasará hoy por audiencia

La empresa EGE presentará hoy su Estudio de Impacto Ambiental para instalar el parque eólico de 50 Mw en Manantiales Behr, en el marco de la audiencia pública que se desarrollará en la sede de la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento en Kilómetro 4.

El Estudio de Impacto Ambiental que desarrolló la empresa EGE S.A.  será presentado hoy en la audiencia pública que se realizará en el edificio de Comodoro Conocimiento.La cuarta compulsa vinculada a emprendimientos eólicos en Comodoro Rivadavia, luego de las presentaciones de YPF, HYCHICO y Kosten, se llevará a cabo hoy, a las 9, en el edificio del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento.

Esta audiencia permitirá que la empresa EGE S.A presente su Estudio de Impacto Ambiental sobre su proyecto de Parque Eólico Aires de Manantiales Behr de 50 megavatios (MW).

El ministro provincial de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Ignacio Agulleiro, explicó que la propuesta contempla la construcción, operación y mantenimiento del parque y se enmarca en la reglamentación que solicita el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Secretaría de Energía Eléctrica. 

"Este proyecto responde a la creciente demanda energética y las perspectivas en materia de energía eólica en Argentina, que en los últimos años son francamente alentadoras. Se estima que el potencial eólico patagónico al sur del paralelo 42 encierra una energía decenas de veces mayor al contenido en toda la producción anual argentina de petróleo”, manifestó el funcionario.

CONVOCATORIA

EN PUERTO MADRYN

Mientras que la audiencia del Proyecto Parque Eólico Madryn Norte y Evacuación de Energía, presentado por la empresa Genneia S.A, se desarrollará mañana, a las 10, en el Hotel Península Valdés de Puerto Madryn. 

Esta convocatoria servirá para que la empresa Genneisa S.A presente el proyecto de conexión eléctrica del proyecto Parque Eólico Madryn Norte (PEM N) con la Estación Transformadora Puerto Madryn de Transener (ETT) a través de Líneas de Alta Tensión (LATs) de 132 kilovoltios (KV) que tiene como objetivo evacuar la energía del PEM N.

En el desarrollo del PEM N se instalarán 150 MW de potencia neta, los cuales se dividirán en tres unidades con una potencia neta de 50 MW cada uno. La generación se realizará mediante un conjunto de aerogeneradores distribuidos en un predio de alrededor de 7.360 hectáreas al noroeste de la localidad portuaria. La conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se realizará mediante una nueva Estación Transformadora denominada PEM B, de 33/132kV, y una nueva Línea de Alta Tensión de 132kV hasta la Estación Transformadora 500kV Puerto Madryn de TRANSENER existente.

Hay que destacar que a partir quedar establecida la Ley 27.191 de Energías Renovables se determina como objetivo lograr una contribución de las fuentes de energía renovables hasta alcanzar 8% del consumo de energía eléctrica nacional. 

La entrada en vigencia de la Ley impulsó la puesta en marcha de proyectos millonarios por parte de diversas empresas del sector energético, para abastecer a la demanda futura, como también de los grandes consumidores que decidieron proveerse de sus propios recursos.

Comentá la nota