Otro día de protestas, una "olla popular" y un corte de ruta

El personal del hospital Angel C. Padilla realizó ayer una "olla popular", en el marco del plan de lucha que llevan adelante desde hace dos meses los autoconvocados de la sanidad, en reclamo de distintas reivindicaciones salariales y laborales.
Al mediodía, los médicos y empleados del principal centro sanitario de la provincia cortaron el tránsito en la calle Juan Bautista Alberdi, frente al acceso al edificio, donde instalaron varias mesas para compartir un locro con los pacientes y sus familiares.

Previamente, los trabajadores del hospital realizaron una asamblea donde definieron que la próxima semana realizarán nuevas ollas populares y abrazos simbólicos al edificio, para acompañar la protesta de la sanidad.

Por su parte, el personal del hospital de Santa Lucía concretó ayer, desde las 9.00 y hasta entrada la tarde, un corte de ruta intermitente, con lapsos de 30 minutos, en la ruta 38 y su empalme con la ruta 307, que conduce a los Valles.

En el "piquete médico", los trabajadores repartieron folletos a los automovilistas explicando los motivos de las medidas de fuerza y recolectaron firmas de adhesión a la lucha de la sanidad.

Desde el sector no descartaron la posibilidad de reiterar esa medida de fuerza todos los viernes, día elegido por muchos tucumanos para viajar a las localidades de Tafí del Valle y El Mollar con el objetivo de descansar durante el fin de semana.

Comentá la nota