OTRO POLICÍA MISIONERO PROCESADO POR LAS ESCUCHAS

El juez federal Norberto Oyarbide procesó sin prisión preventiva al director de Investigaciones de la Policía de Misiones, comisario mayor Rubén Quintana, en la causa por el espionaje telefónico al familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein y al empresario Carlos Avila.
Según informaron fuentes judiciales, el procesamiento incluyó un embargo de 10.000 pesos y el efectivo policial recuperó el miércoles su libertad. El lunes, el magistrado federal había procesado a otros dos policías misioneros, Raúl Rojas y Diego Guarda, quienes también permanecen en libertad, a diferencia del ex policía federal Ciro James, también acusado de espionaje.

James se encuentra detenido en esta Capital y en el día de ayer recusó al juez Oyarbide, quien rechazó el pedido, tras lo cual será la Cámara quien decida.

Por su parte el ministro de Gobierno, Jorge Franco dijo que los policías procesados cometieron un pecado de exceso de confianza al creer en la información del espía Ciro James y aseguró que que la fuerza dará contención a los oficiales y a sus familias mientras dure la investigación. Por otra parte, el juez Oyarbide rechazó la recusación del espía, que sigue preso.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota