En otro plenario, Picco se ratificó al frente de la CGT

Afirma contar con el aval de 30 gremios y pide sanciones para los gremialistas díscolos.
Como era previsible, Roberto Picco asegura seguir siendo el secretario general de la CGT, luego de que ayer un plenario convocado por él mismo lo ratificara en el cargo. La asamblea se realizó luego de la escisión que hubo en esa central sindical en la que se proclamó a Luis Márquez ( de la UOM) como conductor, pero ayer Picco dijo contar con el aval de los 30 secretarios generales de distintos gremios que estuvieron presentes.

Por ahora lo único claro es que esa agrupación sindical tiene una fuerte fractura que por ahora parece imposible soldar. Los seguidores de Picco aseguran que quienes intentan cambiar la conducción de la CGT "no son parte" de esa organización."El intento de destitución se hizo en la sede de un gremio que no es de laCGT y con gremios que tampoco pertenecen a la CGT". aseguró Picco, quien volvió a autoproclamarse como candidato a gobernador de Mendoza para 2011.

Tradición

El folclore no le faltó al plenario realizado en el sindicato de la madera. Hubo bombos, choripán para todos y en el grupo de adherentes había varios niños que por su edad no pueden trabajar. En la primera fila de los que apoyaron a Picco estaba el diputado nacional Dante Gonzales, que además es secretario general del Sindicato de Petroleros Privados.

De la lista de autoridades avaladas por la CGT nacional, ayer había, según los seguidores de Picco, 30. Y entre los "enemigos" ellos cuentan a 11 gremios, entre los que están algunos de mucho peso.

"Esto no se trata de si sigue Picco o no sigue. Hay que seguir la orgánica, esperar cuatro meses y decidir en las elecciones para ver si sigue o no, que creo que no va a seguir, pero hay que respetar lo que se eligió", explicó Orlando Vega, secretario General del Sindicato de la Madera.

En cuanto a la mirada nacional del conflicto, Picco aseguró que no necesita de Hugo Moyano (secretario General de la CGT). "Yo lo respaldo a Moyano en su pelea conBarrionuevo y lo reconozco.Pero no necesito el aval ni el apoyo de Moyano para estar en Mendoza", aseguró. Picco reiteró que ha sufrido amenazas y denunció que ayer ingresaron personas armadas a una propiedad suya en General Alvear.

El plenario se inició con una "proclamación" de Picco como secretario general.Pero no se quedaron allí. Los oradores pidieron que se realice un nuevo plenario, pero para evaluar la conducta de los dirigentes díscolos. "Hay que premiar los aciertos y castigar los errores", aseguró Picco. En ese sentido, quieren que haya sanciones para los gremialistas opositores. Pero hicieron una salvedad."A Márquez lo perdono, está allí por una situación personal", dijo Picco.

Comentá la nota