Otro piquete en Caleta para pedir "trabajo en el Estado"

Otro piquete en Caleta para pedir "trabajo en el Estado"
La metodología usada hasta el cierre de esta edición consistía en un desbloqueo cada cuatro horas, durante treinta minutos, para luego volver a cortar el paso de vehículos. La protesta es protagonizada por una "agrupación nueva" que reclama trabajo, pero en el Estado.

Caleta Olivia (agencia)

Si se pensaba que tras el piquete de operarios de la Fundación Olivia de la semana pasada que provocó un caos total en la región sucedería un paréntesis, un respiro para los automovilistas, la actitud que tomaron 37 desocupados dio por tierra a las esperanzas.

Cerca de las 17:45 de ayer, hombres de 25 a 45 años aproximadamente que dicen integrar una "agrupación nueva" se apostaron sobre la ruta Nacional 3, en el ingreso norte a Caleta, en el mismo lugar de los piquetes anteriores, frente al barrio Altos del Golfo, para reclamar trabajo, "pero no cualquier trabajo, sino algo permanente, en el Estado o en las empresas petroleras", según expresaron a este medio.

Por eso pidieron que "se haga presente el intendente Fernando Cotillo" para que "nos dé respuestas. Y tenemos el padrón abierto para todos los desocupados que quieran unirse a nosotros", indicaron, en una charla rápida porque los bocinazos de los colectiveros y camioneros sumamente molestos estaba aumentando. Maldiciendo, pasajeros de ómnibus pasaban de un lado a otro del bloqueo acarreando sus valijas y enseres.

"ALGO PERMANENTE"

"No queremos subsidios", aclararon los desocupados, pero tampoco quieren "trabajo en obra pública porque eso es por cuatro meses nada más, queremos algo permanente y seguro".

Así, sin más, reconocieron que "no todos estamos afiliados a la UOCRA", pero que "la mayoría somos de acá, de Caleta, y estamos cansados que las empresas constructoras traigan gente de afuera".

Nadie quiso presentarse como vocero del grupo, aunque uno de los más locuaces fue Julio César Martínez, un desocupado que el año pasado protagonizó un corte de ruta al ingreso de Pico Truncado y que, hace varias semanas, se había encadenado en Río Gallegos pidiendo trabajo.

La decisión de ir a la ruta surgió en una asamblea que habían realizado a las 15 en la plaza 20 de Noviembre. La metodología usada hasta el cierre de esta edición consistía en un desbloqueo cada cuatro horas, durante treinta minutos, para luego volver a cortar el paso de vehículos.

Comentá la nota