Otro paso en la revolución de Bielsa.

Las eliminatorias / Chile vs. Uruguay: A las 20.10, un duelo directo en busca de un lugar en el Mundial de Sudáfrica
Tan firmes fueron las actuaciones de Chile y Uruguay durante el fin de semana que, a la larga, potenciaron el enfrentamiento directo que se producirá hoy, a las 20.10 de la Argentina, y que será dirigido por Héctor Baldassi.

Los chilenos, cuyo fervor por el entrenador Marcelo Bielsa crece día tras día, a la par de la esperanza de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, llegan con el antecedente inmediato del triunfo ante Perú por 3-1. Pero no hay que olvidarse de que, antes del receso, habían vencido a la Argentina por 1-0, en otro resultado histórico. Así, con un juego sobrio y varias individualidades de relieve, Chile parece asentarse sobre sus propias virtudes.

Sin embargo, los futbolistas no se dejan llevar por el ambiente de triunfalismo. "Como siempre que jugamos en Santiago saldremos a buscarlos desde el primer momento. Nada está dicho, pero estamos seguros de alcanzar una buena presentación. Debemos mantenernos tranquilos", afirmó el atacante Mark González.

Tan seguros están del seleccionado trasandino que, en un sondeo del portal chile.com, el 78,9 por ciento de los encuestados afirmaron que el seleccionado dirigido por Bielsa se clasificará para la Copa del Mundo.

Uruguay se lució con la victoria frente a Paraguay por 2-0 y, pese a que aún se mantiene en un puesto de repechaje, también se reposicionó. Según las palabras del entrenador Oscar Tabárez, la especulación no entrará en su juego. "Hay tres puntos en disputa y queremos conseguirlos. No vamos a ver qué pasa ni pensamos en otra cosa... Igual, sabemos que el camino es largo porque si ganamos este partido y perdemos todos los demás no vamos a ir al Mundial", comentó el técnico, que apeló al término "golpe por golpe" durante la preparación para el partido. Diego Godín, recuperado de una contractura, será titular.

9 son los puntos que logró Chile sobre los últimos 12: venció a Colombia (4-0), a la Argentina (1-0) y a Perú (3-1); en el restante, perdió con Ecuador (0-1).

Comentá la nota