Otro paso bajo nivel.

BERAZATEGUI: El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Transporte, firmó un acta de compromiso con la empresa contratista y el Municipio de Berazategui, mediante la cual se acordaron los términos para dar inicio a la obra del Paso Bajo Nivel en Avenida Italia/Avenida Eva Perón y vías del Ferrocarril Roca.
Firmaron el acta, el ingeniero Jorge De Beláustegui, coordinador General del Proyecto de Transporte Urbano de la Nación; Pedro Giner, jefe de Oras de Proyecto de Transporte urbano de Bueos Aires; Víctor Vezzato, representante técnico de la UTE contratista (Vezzato -De Armas) y el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mus-si.

La obra se pondrá en marcha en abril y se terminará en 12 meses.

Además, De Beláustegui anunció que el distrito de Berazategui también será beneficiado con la remodelación de los accesos a lasestaciones de trenes de Plátanos y Villa España.

Por su parte, el Jefe Comunal agradeció el apoyo incondicional de los vecinos: "esta obra permite agilizar el paso por la vía, para nosotros es trascendente. Berazate-gui, tiene la obligación de ser agradecido por la manos que hemos recibido del Gobierno Nacional, hoy damos un paso más para este crecimiento que tuvo nuestro dis-trito en los últimos tiempos", enfatizó el doctor Mussi.

Además indicó que "hoy no firmamos un acuerdo marco, sino la autorización para que la empresa comience a trabajar. No tenemos ninguna necesidad de anunciar en Berazategui cosas que no se van a hacer", puntualizó.

En tanto, el ingeniero De Beláustegui expresó: "estos no son simples anuncios, sino obras que se concretan, es un trabajo en conjunto entre los agentes municipales y el Gobierno Nacional. Este proyecto es una iniciativa del propio municipio, quien en un período de 6 años obtuvo dos obras de envergadura, como los pasos bajo vías, lo que no sucedió en ningún otro municipio. Esto se debe a la capacidad de gestión del intendente de Berazategui, que junto a su equipo trabajan en proyectos que benefi-cian a los vecinos de todo el distrito. Hoy entre la obra del paso bajo vías y la remodelación de los accesos a las estaciones de Plátanos y Villa España, el Gobierno Na-ciional invertirá 55 millones de pesos", agregó el funcionario nacional.

Estas obras implican también el mejoramiento del espacio público, con veredas nuevas, rampas para discapacitados, cordonamiento, paradas de colectivo, parquiza-ción y forestación e iluminación.

En el acto además estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio local, doctor Juan Patricio Mussi; el titular de Obras y Servicios Públicos, Carlos Balor; el secretario de Economía y Hacienda, Fernando Torres, entre otras autoridades.

Comentá la nota