Se dio otro paso adelante para permitir que Mar del Plata cuente con la Ciudad Judicial

Ocupantes del predio en el que se proyecta construirla fueron notificados de que tienen 30 días para desalojarlo. Hay unas pocas viviendas y establecimientos comerciales que deberán trasladarse a otro sitio.
Un procedimiento que encabezó el juez federal Alfredo López permitió ayer avanzar en el proceso orientado a que, en el terreno de cuatro hectáreas existente en Avda. Juan B. Justo entre Canosa y Pehuajó, se pueda llevar adelante la construcción de la denominada Ciudad Judicial.

Se trata de un proyecto que, una vez que se concrete, permitirá que las actividades vinculadas a la Justicia Provincial, que en estos momentos se realizan en numerosos inmuebles -varios de ellos alquilados- se desarrollen en un solo ámbito.

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata -que estuvo presente- explicó a este medio que "el procedimiento se realizó con la finalidad de tomar posesión del lugar, en el que, además de algunos galpones vacíos, hay unas pocas viviendas y establecimientos comerciales".

Detalles

Fernando Román González, señaló que "a los ocupantes del predio, que ya estaban notificados de la medida, se los intimó a través de actas y se les otorgó un plazo de treinta días para que procedan a retirar sus pertenencias y a desalojar los inmuebles en cuestión".

Cabe señalar que el procedimiento, para el cual fueron convocados efectivos de las Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en presencia de oficiales de Justicia y representantes legales de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, organismo responsable de la ex estación de cargas del Ferrocarril, sin que se registraran incidentes.

Según González, una vez que el predio quede desocupado, se procederá a instalar un cerco perimetral y a iluminarlo, lo cual posibilitará preservarlo de eventuales nuevas ocupaciones.

"Producido el desalojo, quedaría pendiente la sanción de la correspondiente ley y resolver el tema de la financiación de la obra, una cuestión que desde el punto de vista político ya está muy avanzada", dijo el presidente del Colegio de Abogados".

Comentá la nota