Otro paro de ATE para el 16

La conducción provincial de ATE fustigó la falta de una oferta formal al pliego de reivindicaciones para todos los sectores del Estado presentado por el sindicato al Gobierno, y en este contexto la organización gremial confirmó que habrá un nuevo paro provincial para el próximo 16 de abril.
El prosecretario gremial, Iván Reyes, señaló que el gobierno "viene manteniendo una postura dialoguista que llega justo hasta el momento antes de tener que decidir los incrementos que reclamamos".

Señaló que con el gobierno el diálogo "no está roto", pero "son conversaciones informales" en las que "no hemos obtenido una respuesta concreta al petitorio que ya presentamos varias veces en la Gobernación".

Entre otras solicitudes, la demanda incluye subas de entre el 30 y el 50% de incremento, la devolución del 20% de zona a los jubilados del Estado provincial, pases a planta permanente, y la apertura de paritarias para discutir condiciones laborales.

Reyes afirmó que la única negociación colectiva "en funcionamiento es la correspondiente a los auxiliares de servicio", en la órbita del Consejo Provincial de Educación. El paro del 16 volverá a movilizar a los afiliados del sindicato a la Casa de Gobierno, si es que antes no hay un ofrecimiento para todo el ámbito público.

El gobernador Jorge Sapag se refirió en reiteradas oportunidades a la falta de posibilidades de conceder incrementos salariales, en medio de alusiones a la complicada situación financiera.

Comentá la nota