Otro paro docente para el jueves 12

El Secretario de Prensa de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Diego Barrionuevo, indicó hoy que el Congreso Provincial determinó un nuevo paro para el jueves 12, ante la falta de propuestas salariales del ejecutivo provincial.
En diálogo con TiempoSur Digital, expresó que la medida de fuerza es de 24 horas y que además harán una la solicitud de paritarias para el día lunes 9 “para sentarnos con el gobierno y ver si tienen alguna oferta; el jueves 12 sería la medida de fuerza y el sábado 14 posiblemente tengamos el otro congreso”, especificó.

Más adelante, Barrionuevo afirmó que desde la primera medida de fuerza el miércoles 4, se elaboró un plan de lucha y “esta es la continuidad del mismo”.

Al ser consultado por respecto de la valoración de ADOSAC sobre el paro del miércoles, el secretario de prensa del gremio indicó que refleja un acatamiento muy alto y que, cada una de las filiales, “ha manifestado no sólo lo que ha vivido con el tema titularizaciones sino lo que tiene que ver con los concursos y básicamente este tema del paro”.

Cabe destacar que a la medida de fuerza docente se le sumará la semana próxima la convocatoria al paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), previsto para los días 12 y 13 del corriente, en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, recategorizaciones y equiparación de las asignaciones familiares con las que paga Nación.

Comentá la nota