Otro parche: ahora entregarán licencias de conducir "alternativas"

Desde el miércoles repartirán un carnet que, a diferencia del provisorio, estará plastificado y servirá para viajar fuera del país, pero que no es el definitivo. La semana pasada Seguridad Vial dejó de emitir las licencias definitivas porque uno de los insumos está agotado. Hay 10 mil mendocinos que deben retirar su carnet.
La semana pasada se generó un verdadero escándalo cuando, nuevamente, la Dirección de Seguridad Vial tuvo que entregar licencias de conducir provisorias ya que se había agotado el stock del plástico que recubre el carnet. Hoy, el titular de esta repartición aseguró que entre miércoles y jueves estarán entregando las "licencias alternativas".

Esta documentación será igual que la tarjeta provisoria amarilla sólo que estará plastificada-tendrá foto e información del conductor- pero a diferencia de la otra que se entregó la semana pasada, servirá para viajar a Chile o a cualquier otro país. Cabe destacar que en ningún caso estas "licencias alternativas" son las defnitivas, son sólo un parche más.

No obstante, Heriberto Ojeda, titular de Seguridad Vial, aseguró que siempre se pudo viajar con la provisoria ya que "a los chilenos les interesa que viajemos los argentinos así que no creo que vayan a mandar a alguien de vuelta porque el carnet sea provisorio”.

De todas formas, indicó que “siempre sirvió porque ha sido expedido por una autoridad por lo que el provisorio siempre sirvió para viajar al extranjero”, aclaró Ojeda.

En tanto, agregó que el stock en faltante no se agotó totalmente sino que en la casa central y en Junín todavía queda, por lo que “en casos especiales, la gente vino me vio a mí y se llevó su carnet definitivo”.

Sin embargo, las casi 200 personas que fueron a retirar sus licencias el martes 16 de diciembre pasado se mostraron muy disconformes con la problemática y asentaron sus quejas.

En Mendoza, hay 10 mil personas que han tramitado sus licencias de conducir y aún no pueden llevarse la documentación definitiva.

Comentá la nota