Otro OVNI, esta vez en Jáchal

El 20 de diciembre, día del último sismo más importante en San Juan en 3 años, unas 20 personas temblaron, pero no porque se les moviera la tierra. Sino, dicen, porque algo se movió en el cielo. Un OVNI (Objeto Volador no Identificado) fue fotografiado en Jáchal en la zona minera donde trabaja la empresa Gualcamayo. Duró unos segundos en el aire y se alejó a gran velocidad. Además, en ese momento todas las máquinas que operan en el lugar dejaron de funcionar. En noviembre se obtuvieron imágenes de otros objetos en Caucete.
Ya cansados, 20 empleados de la mina volvían a las 18 horas desde la zona de trabajo hasta su campamento para alimentarse y relajarse. De repente, uno de ellos, usando su mano como visera para evitar el sol, vió algo extraño en el cielo. Avisó a sus compañeros y un poco asustados fotografiaron con un celular al objeto. De inmediato continuaron su recorrido. Lo siguieron con la mirada, pero la mancha negra que se mantuvo unos segundos casi inmóvil sobre el paisaje huyó rápidamente, dicen los ocupantes.

Al mismo tiempo, pero en la zona de perforaciones, comentan que se escuchó un fuerte zumbido y las máquinas dejaron de funcionar. Lo hicieron en perfecta sincronía, como si todos los operarios las hubieran apagado al mismo tiempo, comentan en la empresa. Varias fotos ya se pasan por celular, pero las imágenes más nítidas, dicen los operarios, fueron tomadas desde la combi.

Hay versiones que descartan la hipótesis de la visita interplanetaria. Revelan que pudo ser una sonda del servicio meteorológico y hasta una simple bolsa de residuos que planeaba por el lugar en busca de fama.

No obstante, además de la gente que iba en la camioneta se comenta que unas 25 más lo vieron desde la mina y creían una sola versión, la del OVNI.

Luego que se retirara la extraña figura, añaden los operarios, los aparatos volvieron a funcionar con normalidad.

Comentá la nota