Otro obispo alertó por el crecimiento de la pobreza

Otro obispo alertó por el crecimiento de la pobreza
Al igual que el Papa y Bergoglio , el religioso de Luján alertó sobre "la falta de puestos de trabajo y de alimentos para muchas familias".
En sintonía con el Papa y el obispo Jorge Bergoglio, Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Lujan, sostuvo este viernes que la pobreza en el país se va difundiendo en progresión geométrica.

"Está implícito el problema de que hay falta de fuentes de trabajo y muchas familias no tienen para alimentarse", declaró Radrizzani al término de una reunión que mantuvieron 16 arzobispos y obispos de la Provincia con el gobernador Daniel Scioli, donde el tema central de análisis se circunscribió a la pobreza.

Las declaraciones del religioso se dan una semana después de que Benedicto XVI y Bergoglio coincidieran en remarcar la "pobreza escandalosa que azota al país".

Al respecto remarcó: "Cuando los obispos nos encontramos con los referentes del Gobierno bonaerense la cosa se hace más fluida; no sé si a nivel nacional puede haber tanta comunicación y tanta inmediatez como la que tenemos aquí".

El religioso opinó que hay que mentalizar a los que más tienen para colaborar con los que menos tienen, y aclaró que la educación masiva que lleva a los hogares el saber que sin el esfuerzo no se logra nada en la vida es fundamental. " A veces un joven dice porque tanto trabajar para comprar una moto si yo en media hora la consigo".

Radrizzani recalcó: "Hay una falta de valores y nos interesa trabajar para cultivarlos entre los jóvenes y en las familias y hay que acudir en la medida de nuestras posibilidades a subsanar las necesidades concretas de quienes tienen hambre y requieren cobijo", acotó.

"Vinimos a este encuentro para escuchar los proyectos que tienen la provincia y expresar también aquellas cosas que nos angustian y preocupan. Antiguamente los bolsones de pobreza se encontraban en las provincias y en las periferias de las ciudades, y ahora encontramos mendigos en los centros de nuestras ciudades mas populosas", aseveró.

Monseñor Radrizzani reveló que "según los estudios realizados en la Universidad Católica, la pobreza ha aumentado, pero también notamos que crece la solidaridad y eso se nota en las colectas de Cáritas y de Más por Menos".

Comentá la nota