Otro día de negociaciones radicales

Finalmente la fórmula del Frepam para las elecciones legislativas del 28 de junio quedó integrada anoche después de duras conversaciones, que arrojaron como resultado que serán candidatos a senadores nacionales, Juan Carlos Marino, Josefina Díaz y Julio Pechín. La lista de diputados estará integrada por Ulises Forte, la socialista de Trenel Griselda Comerio, y María Elena "Morro" Zandrino, en ese orden.
Durante todo el día los radicales buscaron consenso, y las distintas posturas se fueron amalgamando a medida que transcurría la jornada. Algunos pretendían que detrás de Marino fuera la diputada provincial Josefina Díaz (morada), sustentada por los blancos, que con la renuncia de Daniel Kroneberger pretendían haber hecho ya el mayor aporte a la unidad. Otros apostaban a Delia Braun, sostenida los "celestes" que lidera su esposo, Antonio Berhongaray, y con los verdes acompañando pero sin fanatismo. Una tercera propuesta era que ambas tuvieran un gesto de renunciamiento y le dejaran el camino a otra mujer, que podría ser la intendenta de Winifreda Berta Herlein o María del Carmen Campos, miembro del gabinete municipal de Francisco Torroba. Los azules señalaban que Santa Rosa no estaba representada en la boleta del Frepam, y que debían tener un lugar.

En cuanto a los suplentes, los senadores serán el socialista Luis Solanas, la achense Alicia Arrese y el referente de un "partido aliado", posiblemente el MID, y como diputados el victoriquense Luis Cazanave, María Julia Torres y Francisco Traverso, de Intendente Alvear.

Comentá la nota