El "otro" Narváez no podrá postularse en las elecciones

La Justicia rechazó la candidatura del homónimo del candidato de Unión PRO, quien lo cuestionó por la posible confusión de boletas durante el comicio
El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello dictaminó hoy que el candidato a diputado nacional Fernando Jesús Narváez, cuestionado por el líder de Unión-PRO, Francisco De Narváez, no puede postularse para las próximas elecciones de junio próximo.

Lo hizo mediante un dictamen que presentó ante la Cámara Nacional Electoral, en el que rechazó una apelación de Fernando Narváez contra la decisión de su partido, Acción Solidaria Bonaerense (PASIB), de "bajarlo" del listado de candidatos.

La presentación del "otro" Narváez inquietaba al candidato de Unión PRO ante la posibilidad de que sus electores escojan la boleta equivocada el 28 de junio.

En ese sentido, el fiscal recordó que el 23 de mayo pasado el juez federal de La Plata Manuel Blanco oficializó la lista presentada por PASIB pero el 28 de ese mismo mes el partido "resolvió retirar la candidatura del Señor Narváez y correr a todos los candidatos de la lista".

Además, según documentación presentada ante la justicia electoral "el convencional Claudio Alejandro Fernández manifiesta (en la asamblea partidaria) su preocupación por la imagen pública del partido atento a que en los medios se ha instalado que su candidatura puede generar confusión en el electorado".

Al mismo tiempo, el convencional Juan Domingo Batalla dio su moción para que "se retire la candidatura" de Fernando Narváez, "solicitando el reacomodamiento de todos los candidatos de la lista", postura que fue "aprobada por unanimidad".

Narváez había apelado esa decisión al considerar que "su candidatura fue oficializada y sólo él puede retirarla de manera personal".

Al respecto, Di Lello sostuvo que la ley "establece que le incumbe a los partidos en forma exclusiva la nominación de los candidatos para cargos públicos electivos".

Además, sobre presuntas irregularidades en el llamado a la asamblea partidaria denunciados por Narváez, el fiscal replicó que esos supuestos "vicios" en la convocatoria "quedan subsanados por la reunión de los congresales con quórum suficiente, en virtud de que una asamblea reunida con mayoría necesaria es soberana respecto de la validez de su constitución".

Ahora, serán los jueces Santiago Corcuera, Rodolfo Munné y Alberto Dalla Vía quienes deberán determinar si Narváez puede o no presentarse como candidato el 28 de junio próximo.

Comentá la nota