El Otro.

 El Otro.
Aunque todavía no tiene fecha fija, un ex Presidente de la Nación visitará Chubut. Será a fines de febrero o principios de marzo y la ciudad elegida es Comodoro Rivadavia. Se trata de Eduardo Duhalde, el Otro cabezón de la política nacional.
Sectores empresarios y sindicales ya organizan lo que será la presentación del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en la Provincia.

El presidente Honorario del MPA Eduardo Duhalde será el invitado a esta presentación que adquiere relevancia por el momento político nacional y provincial y sobre todo por el contexto de crisis internacional que vive el mundo.

Duhalde ha marcado claras diferencias con el matrimonio presidencial en los últimos días, tal es así que se lo menciona como parte de un sector opositor al oficialismo dentro del Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones nacionales.

El ex jefe de estado visitará Comodoro Rivadavia en un año electoral y donde el actual gobernador Mario Das Neves considera clave un triunfo en las legislativas de octubre que le permita seguir alimentando su sueño de ser candidato a Presidente de la Nación en el 2011.-

Das Neves estuvo refugiado debajo de la sombrilla del aparato duhaldista, la que luego abandonó para transformarse en kirchnerista y de la que también ahora ha empezado a retirarse lentamente. La actitud camaleónica no es nueva en la política argentina y Das Neves no es la excepción.-

Sin Banderas

El Movimiento Productivo Argentino (MPA) es un espacio sin banderas partidarias, nacido en diciembre de 2000 y constituido formalmente el 21 de junio de 2001 por empresarios, dirigentes de entidades productivas, gremiales y políticas, para liberar las fuerzas creadoras argentinas, fomentar el diálogo social, equilibrar los intereses sectoriales y aportar a la construcción de un nuevo proyecto nacional fundado en el trabajo y la producción.

Desde Raúl Alfonsín, pasando por Felipe Solá, Melchor Posse, Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Miguel Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Gregorio Chodos (Cámara de la Construcción), hasta Juan Moravek de la Unión Industrial Patagónica (UIP) forman parte de los miembros fundadores.

En su web oficial resalta que “el MPA trabajó, durante los últimos años, dos líneas de acción simultáneas: por un lado, impulsar la formación de espacios similares a nivel provincial, regional y local y, del otro, constituir grupos de estudio y análisis de la realidad, que expresen el pensamiento nacional en materia económica, así como la organización de actividades académicas y editoriales”.

Comentá la nota