Otro municipio con las finanzas en rojo: "No sé cómo vamos a pagar"

Otro municipio con las finanzas en rojo:

El intendente Ramón Gerega espera un anticipo de la coparticipación para saldar deudas salariales y ayuda de Vialidad para arreglar caminos. “Pensé que iba a recibir una comuna en mejores condiciones”.

“Nuestro municipio no escapa de la realidad que viven otras tantas de la provincia”, explicó el nuevo intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, a PRIMERA EDICIÓN al ser consultado sobre cómo recibió las finanzas del mismo. 

El jefe comunal aseguró no saber cómo afrontará el pago de los salarios de fin de año, pero confía en que de “alguna forma vamos a abonar el aguinaldo y los salarios”. 

Tres Capones es una pequeña ciudad que estuvo comandada, desde hace 16 años, por la familia Korol. María Elena Pereira es la alcalde saliente y esposa de Pedro Korol, quien fue derrotado por Gerega en las últimas elecciones, quien esperaba encontrarse con una Municipalidad más ordenada en todos los ámbitos, pero no fue así porque las finanzas están “en rojo” y salvo la recolección de residuos, no puede garantizar los otros servicios barriales, como por ejemplo el mantenimiento de los caminos de tierra.

“Es una situación complicada, sobre todo en la parte financiera y el parque vial. En el primero de los casos todavía no sabemos cómo vamos a pagar el aguinaldo ni los sueldos de diciembre”, aseguró a este Diario, el alcalde que asumió el pasado 10 de este mes.

En estos momentos, una parte del equipo de trabajo de Gerega se encuentra analizando la situación económica, mientras que otros continúan con el inventario en la Municipalidad para saber en qué condiciones están las instalaciones, en especial las máquinas del parque vial, algunas inutilizadas por tener los motores deteriorados. 

“Todavía estamos reuniendo la documentación para saber cuánto es la deuda que tenemos”, expresó Gerega a PRIMERA EDICIÓN en una comunicación y agregó que la recaudación marcha muy bien, pero siguen pidiendo la colaboración de los vecinos. “Necesitamos que la gente se acerque a pagar los impuestos y de esa manera invertir en arreglar las máquinas y en otras cuestiones sumamente importantes para la sociedad de Tres Capones”. 

Espera el llamado del GobernadorEl intendente de ese municipio comentó que se encuentra esperando el llamado el gobernador Hugo Passalacqua para comentarle el déficit y solicitar una ayuda económica para afrontar los próximos salarios. 

“Esperamos un llamado, porque la situación es muy complicada, pero vamos a sacar esto adelante con todo el equipo que está armado. Por las declaraciones que escuché en algunos programas de la ciudad pensé que iba a estar más ordenado, pero no es así. Por eso tampoco decimos que ya todo está en orden”, aseguro Gerega. 

Con respecto a las máquinas del parque vial, el alcalde dijo que “vamos a pedir la colaboración de Vialidad provincial para poder reparar los caminos terrados, también a otros municipios cercanos para los arreglos principales que debamos hacer”. 

“En la actualidad funcionan el camión recolector de basura y una retroexcavadora, dos máquinas muy importantes para nuestro funcionamiento como ciudad. El resto de las maquinarias necesita un service urgente para ponerlo en la calle nuevamente”, indicó.

Para concluir, el intendente dijo que “estamos trabajando bien, cumpliendo con los empleados dentro de los plazos establecidos, por eso nos estamos armando para llegar a un acuerdo en la parte salarial, queremos cumplir con nuestros trabajadores, pero para ello necesitamos de la Provincia”. 

Comentá la nota