Otro municipio bonaerense que frena la instalación de "La Salada"

Se trata de la comuna de Alberti, liderada por el oficialista Leonel Zacca, donde el Concejo Deliberante local suspendió las habilitaciones de las ferias por 120 días, a los efectos de frenar la posible instalación de una sucursal de La Salada en su ciudad.
Medidas de similares características a la adoptada por los ediles de Alberti, ya habían sido tomadas por intendentes, integrantes del Consorcio para el desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y referentes de las Cámaras de Comercio e Industria de las comunas de la zona, quienes reunidos en Bragado rechazaron de plano la factible radicación de una sucursal de "La Salada".

Siguiendo esta línea la comuna de Alberti se armó legalmente para frenar una eventual instalación de un sucursal de La Salada en su distrito. En consecuencia, el Concejo local aprobó por unanimidad el proyecto que suspende las habilitaciones de las ferias por 120 días.

La medida tomada por los ediles de Alberti se ensambla a la postura adoptaron por otros municipios y, estrictamente, en su articulado establece "la suspensión por 120 días de los trámites de inicio, prosecución u otorgamiento de habilitaciones comerciales para el funcionamiento de Ferias, Ferias Internadas, Paseos de Compra, Shopping y demás locales o puestos".

Asimismo, la disposición que fue aprobada por unanimidad en el Concejo de Alberti contempla que tampoco se habilitarán lugares "donde se realicen actividades de compra-venta, mayorista y/o minorista, de indumentaria, calzado, juguetes, artículos de electrónica, discos compactos, y similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora, sean o no con fines de lucro"

Comentá la nota