Otro muerto en Santa Fe por los saqueos de diciembre

Es un hombre de 38 años, atropellado por delincuentes. Agonizó durante un mes.
Un nuevo muerto por los saqueos en Santa Fe elevó a 15 el número de víctimas en todo el país por los reclamos policiales de diciembre pasado, que dejó sin custodia a la población.

Luego de agonizar casi un mes, Esteban Gerold, de 38 años, falleció el domingo a la noche. Lo habían atropellado varios motociclistas que escapaban después de robar en un frigorífico del oeste de la ciudad.

El 8 de diciembre, Santa Fe no escapaba al miedo y al terror que se propagaba por todo el país como consecuencia de la protesta salarial de la policía y, en efecto, la ausencia de seguridad en las calles. Esa madrugada, además, se desató un fuerte temporal de lluvia y viento que dejó sin luz a la ciudad, dándole un marco más peligroso.

Aquel día, Esteban Gerold volvía a su casa en su moto después de visitar a unos amigos cuando un grupo de delincuentes que saqueaban un frigorífico lo atropellaron y prácticamente lo pasaron por arriba. Lastimado en el suelo e inconsciente, uno de los sujetos le robó el celular, dinero, las zapatillas y la moto. Gerold estaba con hemorragias visibles, cuenta Daniel, un vecino que lo ayudó hasta que llegó la ambulancia.

Por el vandalismo, Gerold sufrió traumatismos de tórax y cráneo, fractura de rostro y corte en la parte posterior de la cabeza que lo tuvieron casi 30 días agonizando en el Hospital de Emergencias José María Cullen hasta su muerte.

“A partir de ahora vamos a tener que confiar en la Justicia. Yo mismo me presenté en la fiscalía para denunciar el hecho y que no quede en un simple accidente de tránsito como lo querían hacer pasar, pero no me escucharon”, dijo el padre de Esteban.

Por otra parte, el gobernador socialista Antonio Bonfatti fijó ayer la ayuda para comercios que fueron saqueados. Prevé aportes no reintegrables de hasta $ 10 mil.

Comentá la nota