Otro muerto en accidente y ya son 63 las víctimas de este año

Otro muerto en accidente y ya son 63 las víctimas de este año

 Se trata del señor Daniel Figueroa (31). Conducía su camioneta por Ruta 27. A la altura de San Ramón, en el departamento Facundo Quiroga perdió el control y volcó. Murió en el acto y los integrantes de su familia fueron trasladados al hospital con heridas graves.

Una nueva tragedia vial enlutó a una familia, en éste caso de la provincia de Jujuy, cuando en una camioneta viajaban por las rutas riojanas. Aparentemente el conductor perdió el control y la camioneta volcó en forma espectacular provocándole la muerte en forma instantánea. Los integrantes de la familia del conductor sufrieron lesiones y heridas de gravedad por lo que recibieron atención hospitalaria. El conductor fue identificado como Daniel Figueroa (31), oriundo de Jujuy, quien viajaba junto a seis personas, todos integrantes de su familia. El accidente se registró en la Ruta 27, en cercanías de la localidad de San Ramón, en el departamento Facundo Quiroga. Con la muerte del señor Figueroa, las víctimas fatales registradas en accidentes de tránsito a lo largo y ancho de la provincia ascendieron a 63 personas fallecidas, cifra que por otro lado constituye un verdadero récord respecto a las víctimas fatales registradas en período similares de años anteriores.

La nueva tragedia fue ayer, poco después de las 9.00, en la Ruta 27, a pocos kilómetros del paraje El Puerto, pasando Los Valdeces, ubicado en cercanías de la localidad de San Ramón, en el departamento Facundo Quiroga, exactamente a 50 kilómetros de la localidad de Patquía. A esa hora, circulaba por el lugar, una camioneta marca Ford, EcoSport, color gris, dominio LXT-899, conducida por el señor Daniel Figueroa (31), oriundo de la provincia de Jujuy, quien lo hacía en compañía de su esposa y sus hijos, totalizando seis personas y tenían como destino final Mendoza.

Por causas que se tratan de establecer, pero que obedecerían a que el conductor perdió el control de la camioneta y volcó en forma espectacular. En una de sus vuelcos, el conductor identificado como Daniel Figueroa murió en forma instantánea.

En tanto, el resto de la familia de Figueroa sufrió heridas de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital distrital de Malanzán. Más tarde, fueron derivados al hospital Enrique Vera Barros, de la Capital riojana. Los heridos fueron identificados como Julieta Figueroa (24), Salomé Figueroa (30), Silvia Carmelina Figueroa (37), una menor de apenas un año de vida. Salomé Figueroa y la menor de un año fueron trasladadas y anoche permanecían en grave estado. Otras dos personas fueron trasladadas de urgencia al hospital Vera Barros y sus datos filiatorios no fueron proporcionados.

Cifras fatales

La tragedia registrada en cercanías de la localidad de San Ramón elevó a 63 las personas fallecidas en accidente de tránsito registrado en la provincia en lo que va de este año 2015. La cifra se convirtió en récord en virtud de que en similares períodos, es decir hasta los primeros días de agosto de los años 2012, 2013 y 2014 las cifras registradas son significativamente superiores.

Campañas

Una detalle curioso lo constituye el hecho de que en los últimos años y meses, las cifras de personas fallecidas por accidentes de tránsito descendieron en forma exponencial en la Capital, pero no así en el interior provincial.

Algunos especialistas en Seguridad Vial consideran que ello se debe a que en la Capital riojana las campañas de prevención “tienen mayor impacto y efecto” en virtud de la mayor cantidad de medios de comunicación que las difunden, en tanto que esa circunstancia no se da el interior provincial, donde en cada localidad existe un sólo medio, o en algunos casos dos o tres.

Comentá la nota