Otro ministro de Macri, imputado: lo investigan por contrataciones irregulares

Otro ministro de Macri, imputado: lo investigan por contrataciones irregulares

Se trata de Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, quien fue imputado por presuntas irregularidades cometidas en las licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolla en España.

 

El fiscal Franco Picardi pidió investigar al ministro de cultura de la Nación por supuestas irregularidades cometidas en licitaciones en una feria de arte y además investigarán la posible participación de otros funcionarios.

 

"El objeto procesal de la presente investigación se circunscribe a establecer si en el marco de todas las actividades, licitaciones, contrataciones y desembolsos de dinero realizado respecto de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo llevada a cabo en la ciudad de Madrid, Reino de España, entre los días 22 y 26 de febrero del corriente año, se habría generado un fraude o defraudación a la administración pública", dice el dictamen del fiscal.

En ese sentido, el fiscal pidió "determinar también si funcionarios públicos –directamente, por persona interpuesta o por acto simulado- se habrían interesado en miras de un beneficio propio o de un tercero en las contrataciones".

Picardi impulsó la causa, por lo que Avelutto quedó formalmente imputado, "sin perjuicio que con el devenir de la investigación se puedan realizar los reproches que corresponda contra toda persona que resulte involucrada".

Se trata de la denuncia de los diputados nacionales del FPV-PJ Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure, quienes también habían denunciado a la primera dama Juliana Awada. Pero el fiscal la dejó al margen.

Según la denuncia, en relación con el evento, el Ministerio de Cultura realizó millonarias contrataciones, cuyos valores rondarían los 50 millones de pesos. Bajo sospecha están la licitación N° 16/16, como así también varias contrataciones directas.

 

Comentá la nota